Actualidad

En la UC ponen fecha para el reintegro deportivo de Fernando Zampedri

Hace más de una semana el “Toro” fue sometido a un procedimiento quirúrgico por problema en uno de sus talones.

Tal cual como lo adelantó Ariel Holan tras el partido ante Unión la Calera, Fernando Zampedri fue sometido a un procedimiento quirúrgico en uno de sus talones, con lo cual aprovechará este receso para vivir gran parte de su recuperación.

Dicha operación se realizó el pasado 30 de mayo, y según reveló Cruzados a través de sus redes sociales, fue un procedimiento quirúrgico para corregir una exostosis de calcáneo del talón derecho y el desarrollo de esta fue exitosa.

Aunque traumatólogos adelantan que el proceso de recuperación en estos casos es al menos de seis meses, Andrés Villa, quien trató la lesión del trigoleador del futbol chileno, se muestra más optimista y en conversación con Las Últimas Noticias, no da un tiempo de recuperación mayor a tres o cuatro semanas.

De estas tres a cuatro semanas, ya ha pasado una y todo apunta a ir muy bien, de hecho, según detalló Jorge Cubillos en Pelota Parada, desde la UC esperan que la otra semana el goleador argentino inicie el proceso de reintegro deportivo, siendo este un paso importante para su retorno a las canchas.

Eso sí, aunque el delantero iniciaría la otra semana el proceso de reintegro deportivo, esto no significa que vuelva inmediatamente a las canchas. De hecho, será un proceso que se llevará de la mano con especialistas e incluso, se espera que no esté disponible para el partido ante Santiago Wanderers del próximo 23 de junio por Copa Chile, pero que si esté disponible para el clásico universitario.

Recordando que la operación de Fernando Zampedri fue el pasado 30 de mayo, el clásico universitario está programado para el 28 de junio, por lo cual se cumple el plazo de tres a cuatro semanas que adelantó Andrés Villa, quien trató la lesión de Zampedri.

Uno que va más adelantado que Fernando Zampedri, y esta semana debería terminar el proceso de reintegro deportivo, es Gary Kagelmacher, que si todo sale bien, ya la próxima semana se reintegraría a los entrenamientos a la par de sus compañeros.