Claudio Giráldez, técnico del Celta B, se mostró bien entusiasta con la llegada de Clemente Montes, pero poco a poco fue cambiando su visión.
Este fin de semana culminó la temporada para el Celta B, que cayó en playoffs ante el Eldense y con esto, el préstamo de Clemente Montes se dio por finalizado, y al menos que hagan uso de la opción de compra, el delantero deberá volver a la UC.
En la precordillera esperan con los brazos abiertos al delantero, quien debería integrarse a los entrenamientos una vez que terminen sus vacaciones y en tanto, desde España detallan un poco más lo que fue el paso de Montes por el Celta B, en donde pasó a ser uno de los predilectos del entrenador y simplemente tener un paso decepcionante.
“Tiene muchas cosas buenas y tiene que ir cogiendo el ritmo de los demás y el entendimiento de lo táctico. Lo va a conseguir pronto porque es un jugador que nos va a aportar”, señalaba el técnico del Celta B en marzo de este año, cuando Montes hacía su debut con la camiseta del Celta B.
Lamentablemente, estas expectativas de Giráldez por Montes se fueron esfumando rápidamente y así lo da a conocer Alberto Bravo, periodista de El Desmarque, que en conversación con el portal nacional En Cancha, habló sobre el paso de Montes en el viejo continente.
“Su paso fue decepcionante. Llegó y tuvo problemas físicos. Al entrenador le gustaba en los dos primeros entrenamientos que lo vio, pero luego estuvo lesionado varias semanas. Entre la lesión y adaptarse a la velocidad de Europa, no le dio para jugar”, sentenció el periodista español respecto al paso del chileno por el filial del Celta.
En este mismo sentido, asegura que en un principio el DT consideraba a Montes como titular, puesto que perdió rápidamente e incluso, jamás logró entregar algo distinto a lo que ya tenía el plantel. “Cuando se recuperó empezó a jugar un poco. Llegó a ser titular en un partido o dos, pero fue cayéndose del equipo hasta no jugar en muchos compromisos o solo entrar en los últimos minutos. No ofreció nada que no pueda dar un jugador de la cantera”, cerró.
¿Los números de Monte en el Celta B?: Desde su llegada a España, recién debutó en el octavo partido. De ahí jugó once encuentros de trece posibles, siendo titular en tres oportunidades y aportó con un gol. Aunque jugó en once encuentros, no alcanzó ni a sumar 250 minutos en cancha.