Actualidad

El tema contractual de Bryan Rovira que podría haber condicionado sus últimas semanas en la UC 

El volante colombiano es uno de los llamados a ser parte de la pretemporada, que arranca el 5 de junio, a pesar de los pocos minutos que sumó en los últimos partidos.  

Este lunes Universidad Católica vuelve a los entrenamientos pensando en la segunda rueda, esto luego de que el plantel profesional tuviera unas breves vacaciones de dos semanas tras haber terminado de jugar la primera rueda.  

Por el momento no se ha confirmado ningún refuerzo en la UC y lo más seguro es que estos no lleguen antes de la tercera semana de junio o incluso, la primera quince a de julio, algo similar a lo que ha pasado con las posibles salidas, en donde hasta el momento no se ha concretado ninguna venta.  

Uno que si o si tiene que volver a entrenar este lunes es Bryan Rovira, quien se fue de vacaciones a Colombia en medio de varios rumores que hablaban sobre una posible salida anticipada, escenario que ha ido siendo desmentido durante los últimos días.  

Desde Atlético Nacional, club dueño de su pase, han manifestado que desde Universidad Católica y del propio jugador no se les ha manifestado en ningún momento la opción de romper el préstamo de forma anticipada y por lo mismo, ellos esperan al volante de vuelta recién a final de temporada.  

Ya descartado los rumores de una posible salida o término anticipado de su préstamo, aún quedan dudas de los motivos que hicieron que Bryan Rovira pasara de ser un titular indiscutido en las primeras fechas tras su llegada a ser uno de los jugadores que menos minutos sumó en los últimos partidos.  

Contando los últimos seis partidos de Rovira por el campeonato nacional, no fue titular en ninguno y apenas sumó un poco más de 70 minutos en cancha, razón por la cual en algunos medios se habló de que Ariel Holan no lo tenía considerado y buscaban liberar su cupo de extranjero.  

Pero efectivamente los pocos partidos de titular que sumó Bryan Rovira en el último tiempo si puede pasar por la necesidad de liberar un cupo de extranjero, pero para la temporada 2024, ya que según dio a conocer en su momento el periodista colombiano, Felipe Sierra, la llegada de Rovira a la UC tiene una cláusula de renovación automática por objetivos cumplidos.  

Aunque no hay mayores detalles sobre esta cláusula, no hay que descartar que en el caso que Bryan Rovira sume un cierto porcentaje de minutos o partidos de titular en esta temporada, su préstamo, que vence a final de temporada, se extienda automáticamente para la temporada 2024, algo que en la UC no ven con buenos ojos por la necesidad de liberar cupos de extranjeros.  

Actualmente la UC suma en los cupos de extranjeros a Gary Kagelmacher, Fernando Zampedri, Franco Di Santo, Guillermo Burdisso y el ya mencionado Bryan Rovira. De estos cinco nombres, Zampedri, Burdisso y Rovira terminan contrato a final de temporada, pero todo indica que la prioridad es mantener a Zampedri y liberar los otros dos cupos.

Espacio publicitario: