Durante el año 2022, Yamil Asad vivió un opaco paso por Universidad Católica que tuvo más noticias afuera que dentro de la cancha.
Cerrando el mercado de pases de la temporada pasada, Universidad Católica anunció el fichaje de Yamil Asad, volante que llegaba desde la MLS nada menos que a reemplazar a Luciano Aued, quien en aquel entonces no fue registrado por problemas torácicos.
Lamentablemente, el paso del “turquito” no fue lo esperado en la precordillera, de hecho ya teniendo un extraño inicio. Su debut fue ante Curicó Unido por la tercera fecha, ingresando en los minutos finales, mostrando un buen juego, pero lamentablemente se lesionó e incluso, tuvo que salir reemplazado.
De ahí, su carrera en Chile estuvo marcada por constantes lesiones y un accidente bajo los efectos del alcohol, que lo tuvieron marginado de los entrenamientos por varios encuentros. Su registro en la UC culminó con 14 partidos disputados en todas las competiciones, sumando menos de 300 minutos en cancha.
Su rendimiento en cancha habló por sí solo y por lo mismo, una vez terminada la temporada fue uno de los primeros cortados en el plantel, ya que su vínculo justamente era por una temporada y Cruzados optó inmediatamente por no renovarlo.
Este 2023, Asad volvió al futbol de Estados Unidos, para firmar por tercera vez a lo largo de su carrera en el DC United, y aunque hace algunas semanas el portal En Cancha aseguró que Asad la estaba rompiendo en Norteamérica, realmente su presente y temporada está muy lejos de eso.
De quince partidos jugados en la MLS, el ex Universidad Católica solo ha jugado un partido de titular, siendo este por la sexta fecha en donde poco y nada aportó. Suma un total de nueve partidos jugados, acumulando un poco más de 160 minutos en cancha y lamentablemente, su nivel está muy por debajo del resto de sus compañeros.
Al ver su actuación durante el mes de mayo, su equipo jugó un total de seis partidos, en donde Asad solo jugó tres partidos, acumulando apenas 10 minutos en cancha, marcando por lejos su peor mes desde su retorno a Estados Unidos.
En donde si pudo jugar y aportar, fue por la US Open Cup, copa en donde el DC United apostó por un equipo mixto. En dicha competición jugó de titular en los dos partidos, aportando con un gol ante el Richmond Kickers de la tercera división por la tercera ronda.
Al ver sus estadísticas en la cancha, su último partido fue el 17 de mayo ante Philadelphia, encuentro al cual ingresó a los 83 minutos, y según el portal SofaScore, fue uno de los peores de la cancha, con una evaluación de 6,4. Tocó 10 veces el balón, perdiéndolo en 4 oportunidades. No registró remates y perdió uno de dos duelos en total.