El volante nacionalizado chileno habló de su salida de Universidad Católica.
Hace menos de un año, se hizo oficial la salida de Diego Buonanotte, quien, a pesar de tener vínculo con la UC hasta fines del año 2022, finalmente dejó el club de forma silencio en julio de dicho año para partir a Perú.
Universidad Católica y Diego Buonanotte llegaron a un acuerdo para concretar la salida del volante, quien buscaba sumar más minutos y por lo mismo, aceptó una oferta para salir a jugar a Sporting Cristal de Perú, en donde lamentablemente, su paso fue corto.
A principios de este año, confirmó su retorno al futbol chileno para jugar por Unión la Calera, elenco en donde de a poco se ha transformado en una pieza clave del elenco cementero, logrando ser titular en los últimos partidos.
Durante este viernes, el volante multicampeón con Universidad Católica conversó con ESPN Chile, en donde no ocultó su disconformidad por cómo se dio su salida del club, principalmente por no haberse podido despedir de la gente dentro de la cancha.
“Me hubiese gustado despedirme de la gente, me gustó mucho lo que se hizo con Luciano, con Germán o con Chapa, aunque no me comparo con ellos”, comentó el volante, que de todas maneras no habló mal del club por cómo se dio su salida.
En este escenario, señala que desde Perú siguió el partido de despedida que vivieron José Pedro Fuenzalida, German Lanaro y Luciano Aued, con quien levantó varias copas. “Yo estaba en Perú y lo vi, me emocionó mucho. Se lo merecen, se merecen eso y mucho más”, agregó.
Para cerrar, aunque recalcó sus deseos de haberse podido despedir en cancha, Buonanotte se queda con el constante cariño que recibe por parte de los hinchas de Universidad Católica, recordando las muestras de afecto que recibió en el partido de la UC ante Unión la Calera.
“Lo que pueda suceder o lo que ya sucedió, pasa a segundo plano. Me quedo con el cariño de la gente, me llenó de emoción (lo que pasó ante ULC). El cariño de la gente es hermoso y me emociona hasta hablarlo”, destacó.
“En seis años que estuve en Católica ganamos mucho, y eso marca. Me quedo con eso. El cariño que sentimos, el hincha y yo, va a ser para toda la vida”, cerró el “enano”, quien hasta el día de hoy se considera un cruzado más.
Cabe señalar que el último partido con la camiseta de la UC para Diego Buonanotte fue el 24 de mayo, cuando ingresó los últimos minutos ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores. De ahí no fue citado en la última fecha del torneo nacional y debido a sus pocos minutos en la primera rueda, a fines de junio aceptó la oferta para partir a Sporting Cristal y en la UC, aceptan rescindir su contrato para que parta como jugador libre.