Gonzalo Tapia ha perdido terreno en el último semestre y esto podría aumentar durante el segundo semestre.
Universidad Católica se prepara para recibir a Santiago Wanderers por los cuartos de final regional de la Copa Chile, encuentro que se jugará este viernes a puertas cerradas en el estadio Santa Laura y que de paso, marcará el inicio del segundo semestre para los cruzados.
Los trabajos preparativos para dicho encuentro arrancan este lunes y hasta el momento, Universidad Católica no ha podido sumar refuerzos ni eventuales salidas, por lo cual los trabajos se proyectan con los mismos elementos que terminaron el primer semestre.
Ante la imposibilidad aun de sumar refuerzos, Ariel Holan sigue trabajando con un importante grupo de juveniles y en este sentido, uno que podría ver otra vez en riesgo su lugar en el equipo es Gonzalo Tapia, quien a pesar de arrancar como titular esta temporada, al pasar los meses fue de poco perdiendo protagonismo.
Durante la primera rueda, Gonzalo Tapia dijo presente en trece de catorce encuentros, aunque en solo cinco dijo presente desde el inicio, de hecho, de los últimos diez encuentros, solo fue titular en una oportunidad y su único gol en la primera rueda, fue por la segunda fecha.
Ante este nivel, Ariel Holan optó por Franco Di Santo como titular como extremo derecho, plaza que abandonará al menos este viernes, debido a que Fernando Zampedri sigue recuperándose de su post operación y lo más seguro, es que Di Santo arranque el partido como centro delantero.
Por consecuencia, Gonzalo Tapia debería volver a ser titular como extremo por derecha, aunque en los últimos días Ariel Holan ha venido probando en dicha posición a Jorge Ortiz, volante y extremo zurdo que aunque viene jugando por dicha banda, Holan lo ha venido probando perfil cambiado como extremo por derecha.
Con esto, no hay que extrañar que Jorge Ortiz sea una de las sorpresas este viernes ante Santiago Wanderers, iniciando el partido como extremo derecho, acompañado de Franco Di Santo como centro delantero y Alexander Aravena o Cristian Cuevas como extremo por izquierda.
Este cambio de perfil se ha dado principalmente por la positiva evaluación de Ariel Holan sobre el joven de 19 años, de hecho sumó minutos en todos los últimos partidos de la primera rueda, pero considerando que por la izquierda están Cristian Cuevas, Alexander Aravena y el eventual retorno de Clemente Montes, no es descabellado que Holan le busque un lugar a Ortiz por la banda derecha.
De ser así, si Franco Di Santo se mantiene como centrodelantero para el segundo semestre, Universidad Católica tendrá por la banda derecha a Gonzalo Tapia, más los juveniles Jorge Ortiz y Diego Corral, estos dos últimos jugadores de 19 y 18 años que firmaron sus primeros contratos profesionales en la UC a principio de año.
Números de Jorge Ortiz durante el primer semestre: Ortiz jugó cinco partidos en el profesionalismo por la UC entre abril y mayo, debutando en el profesionalismo ante Deportes Colina, cuando ingresó a los 87 minutos. De ahí debutó por el campeonato nacional por la fecha 11, ingresando a los 71 minutos ante O’Higgins, y de luego ingresó siempre en los minutos finales ante Huachipato, Deportes Copiapó y Unión la Calera.