Universidad Católica finalmente no jugará el partido ante Santiago Wanderers y ahora se enfoca en el clásico universitario.
Este viernes pasado a las 14:00 horas se confirmó que el partido de Universidad Católica ante Santiago Wanderers, que se iba a jugar esta tarde en el estadio Santa Laura, finalmente fue suspendido debido a las fuertes lluvias que azotan la región metropolitana.
Con esto, Universidad Catolica postergará su retorno al fútbol al menos hasta el próximo 28 de junio, cuando hasta por el momento, deberá visitar en el mismo Santa Laura a Universidad de Chile por los 60 minutos restantes del clásico universitario.
La suspensión del choque ante Santiago Wanderers se entendió en Universidad Catolica principalmente por las razones de la medida, aun así, no cae del todo bien considerando que llegarán al clásico universitario con más de un mes sin fútbol.
De todas maneras, no es del todo mal visto la suspensión del partido de esta tarde, ya que con esto, uno que podría seguir defendiendo un importante invicto es Fernando Zampedri, quien de haberse jugado el partido de esta tarde, simplemente no estaba en condiciones.
Fernando Zampedri llegó a principios del año 2020 a Universidad Católica y con tres temporadas y medias en juego, jamás se ha perdido algún partido por lesión o problemas musculares, de hecho ahora no se descarta que pueda llegar al clásico universitario, y con esto, defender un extenso invicto.
El clásico universitario se jugará este 28 de junio, y aunque es muy complicado que esté a disposición, según dio a conocer Rocio Ayala en Radio ADN, el “Toro” estaba descartado para el partido de este viernes pero no se descarta aún, que sea una opción para el clásico universitario.
Recordemos que Fernando Zampedri se sometió a una intervención quirúrgica hace casi un mes atrás y aunque aún no entrena con balón, en la precordillera esperan que pueda llegar justo al clásico universitario de la semana próxima.
Desde su llegada a Universidad Católica, Fernando Zampedri se ha perdido solo ocho partidos, de los cuales seis han sido por suspensión y dos por covid, es decir, hasta la fecha y esperando que pasará la próxima semana, desde su llegada a Chile no se ha perdido ningún partido por lesión.