Un poco más de 260 minutos en cancha marcaron la primera temporada de Diego Valencia en Salernitana.
En julio del año pasado, el Salernitana compró gran parte del pase de Diego Valencia a cambio de 2,5 millones de euros, paso importante para el delantero formado en la UC que venía de campañas goleadoras en Chile, que incluso lo hizo en su momento ganarse un puesto en La Roja.
El elenco italiano apostó por el joven delantero chileno y lo firmó por un total de cuatro temporadas, en donde ya completó la primera y con números bastantes bajos para los que esperaba, y no por su bajo rendimiento, sino por las pocas oportunidades que le dieron.
A lo largo de toda la temporada, Diego Valencia jugó un total de 13 partidos de 39 posibles, en donde no solo no sumó goles ni asistencias, sino que lamentablemente tampoco sumó ningún partido de titular y apenas 263 minutos en cancha.
Estos números opacos del delantero formado en la UC se mantuvieron a lo largo del primer y segundo semestre, de hecho, a principio de año desde el Salernitana intentaron enviar a préstamo a Valencia a Grecia, opción que el propio jugador descartó.
Ahora, en esta ventana nuevamente suma opciones de salir a préstamo, escenario que desde el Salernitana no le cerrarán las puertas, pero todo dependerá de la decisión de Valencia, quien tendrá la opción de ver si quiere quedarse en Salernitana a pelear un puesto o bien, sale a sumar minutos.
En este escenario, según recalca TuttoSports, el Parma nuevamente insiste por la carta de Diego Valencia para la próxima temporada, club que ya tuvo acercamientos con el delantero chileno a principios de año y ahora, lo busca como una moneda de cambio.
“Diego Valencia podría acabar en Parma, en unos intercambios con algunos jugadores que interesan al Granate”, aseguró el medio italiano respecto al futuro de Diego Valencia, quien podría partir al Parma tras los intereses del Salernitana en Enrico Del Prato, Adrián Bernabé y Adrian Benedyczak como posibles refuerzos.
Ahora, resta esperar que Diego Valencia se recupere totalmente de su lesión y ver si acepta la propuesta del Parma, en donde lo obligaría a dejar la Serie A para la próxima temporada y partir a la Serie B.