Ambos jugadores de Universidad Católica son sondeados por el mismo club que los podría llevar a sumar minutos al ascenso.
Universidad Católica se prepara para viajar a Argentina, en donde deberá enfrentar este viernes en un partido amistoso a Talleres de Córdoba y hasta el momento, en la precordillera no saben de salidas y menos de llegadas de nuevos jugadores.
Aunque aún no hay movimiento en la precordillera, son varios los jugadores que empiezan a sonar tanto como una posible salida y otros como eventuales refuerzos, nombres que se suman a una larga lista, pero lamentablemente para los hinchas, aún no hay novedades.
Entre los jugadores que podrían salir, en este mercado han sonado Bryan Rovira, Nehuén Paz, Alexander Aravena e Ignacio Saavedra, estos últimos dos con importantes sondeos para dejar la UC y vivir sus primeros pasos por el viejo continente.
Pero no son los únicos, ya que también hay otros que podrían salir para sumar minutos durante la segunda rueda y en este escenario, aparecen dos jugadores jóvenes de Universidad Católica que vienen siendo sondeados por parte de La Serena.
Se trata del volante Luis Muñoz, volante defensivo de Universidad Católica de 19 años que subió al primer equipo la temporada pasada, pero hasta la fecha, no ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo e incluso, esta temporada no suma citaciones.
Durante este primer semestre, el pivote y central fue capitán de la categoría de proyección, torneo que ya terminó este fin de semana para Universidad Católica y por lo mismo, desde el elenco granate reviven el interés por llevarlo en condición de préstamo, algo que ya se intentó sin éxito a principio de año.
Pero Luis Muñoz no es el único, ya que otro jugador que está en carpeta del elenco granate es Diego Ossa, delantero que ya firmó su primer contrato con Universidad Católica, pero tras su participación en el Sudamericano sub 20, ha sumado muy poca participación en el primer equipo.
A lo largo de la primera rueda, Ossa sumó apenas cuatro citaciones y solo jugó un partido, siendo este ante Ñublense por la séptima fecha, en donde fue titular y salió reemplazado al medio tiempo. Estos 45 minutos se suman a los 68 minutos que sumó el semestre pasado tanto en el torneo nacional y Copa Chile.
Para cerrar, cabe mencionar que desde el elenco granate buscarán un préstamo hasta final de temporada por ambos jugadores, eso sí, hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta formal hasta la precordillera, pero si asoman como dos opciones interesantes de mercado, carpeta en donde también está Felipe Gutiérrez, quien busca salir de Emiratos Árabes.