Diego Valencia tiene contrato con el Salernitana hasta fines del año 2026, pero tras sus pocos minutos en la última temporada, no se descarta que busque otros horizontes.
En julio del año 2022, el Salernitana compró gran parte de la carta de Diego Valencia a cambio de 2,5 millones de euros, firmando un vínculo que se extiende hasta mediados del año 2026 y con lo cual, el “pollo” está dando sus primeros pasos en el viejo continente.
Lamentablemente su primera temporada en Europa no fue lo que esperaba el delantero multicampeón con la franja, y de hecho jugó apenas 13 encuentros, de los cuales no fue titular en ninguno y sumó apenas 266 minutos, en donde en su mayoría, fue utilizado como carrilero por izquierda.
A los pocos minutos que ya arrastraba en el Salernitana, se le sumó un fin de temporada alejado de las canchas, ya que una lesión muscular lo tuvo al margen desde marzo de este año, por lo cual tuvo que ver desde la tribuna como su equipo se salvaba del descenso.
A pesar de no haber sumado minutos en los últimos meses y registrar apenas dos partidos en el mes de febrero, los cuales fueron los últimos que disputó con el Salernitana, el delantero chileno llama la atención de otros clubes en Italia, siendo uno de ellos el Parma de la Serie B y durante los últimos días, se sumó otro interesado.
Según dio a conocer el portal Tutto Salernitana, el Frosinone, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano, busca un préstamo de Diego Valencia para la próxima temporada, eso sí, para esto el ex Universidad Católica deberá rescindir una importante carga salarial respecto a lo que recibe en Salernitana.
De concretarse este paso, Diego Valencia podría saltar al mismo elenco en donde jugó Nicolás Castillo el segundo semestre del año 2015 y que coincidentemente, lo hizo volver a Chile la temporada 2016 en condición de préstamo, en donde terminó siendo bigoleador y bicampeón de la mano de Mario Salas.
¿Cómo fue el paso de Nicolás Castillo por el Frosinone?: Sumó apenas seis encuentros de quince posibles, siendo titular en tres oportunidades, acumulando un poco más de 300 minutos, sin aportar goles ni asistencias.