Actualidad

Diego Valencia habló de su temporada en Salernitana y entregó pistas de su futuro

El canterano multicampeón con Universidad Católica se encuentra en Chile de vacaciones tras su primera temporada en Europa. 

En julio del año pasado, el Salernitana compró gran parte del pase de Diego Valencia a cambio de 2,5 millones de euros, transacción que le permitió al joven multicampeón con Universidad Católica dar el salto al viejo continente

Lamentablemente para él, su paso por Europa no ha sido lo que esperaba, de hecho ya finalizada su primera temporada, no alcanza a sumar ni 550 minutos en cancha, jugando un total de 13 partidos, de los cuales no fue titular en ninguno, en su mayoría jugó como carrilero izquierdo y no sumó goles ni asistencia. 

Aunque su contrato con el Salernitana vence a mediados del año 2026, durante los últimos días el delantero, que registra pasos por la selección, ha sido vinculado con el Parma y en las últimas horas con el Frosinone, elenco que acaba de ascender a la Serie A de Italia. 

A estos últimos dos sondeos desde Italia, a principio de año Diego Valencia tuvo una propuesta concreta para partir al fútbol de Grecia, opción que el propio jugador rechazó en una postura clara de querer seguir peleando un puesto en el Salernitana

En una reciente conversación con Cruzados, el delantero de 23 años parece no cambiar de postura y tras analizar lo que fue su primera temporada en el viejo continente, apunta que es un escenario que se veía venir y por lo mismo, espera seguir peleando un puesto.  

“El cambio es fuerte, el fútbol allá es muy distinto, pero dándole. Yo sabía desde un inicio que la primera temporada iba a ser complicada, pero a seguir luchando por mi objetivo, y a seguir dándole, aseguró el delantero chileno, con lo cual da pistas que espera seguir en el Salernitana al menos en su segunda temporada de contrato. 

Ahora, resta ver cómo avanza el futuro de Diego Valencia en el Salernitana, y en primera instancia, mientras Valencia sigue de vacaciones en Chile, ver si para la próxima temporada se mantendrá o no el mismo técnico, lo cual podría inyectarle nuevos aires al multicampeón cruzado. 

Para cerrar, también tuvo palabras para Universidad Católica, revelando que a pesar de estar en Italia, ve gran parte de los partidos Universidad Católica, club en donde no solo guarda grandes recuerdos, sino que también siguen presente varios de sus grandes amigos. 

“Veo todos los partidos que puedo, los que son a las 8 me complica por la diferencia de hora, pero los que son más temprano los he visto todos”, cerró el espigado delantero oriundo de Viña del Mar, que sigue atentamente los pasos del elenco dirigido por Ariel Holan. 

Espacio publicitario: