Otro jugador que sonaba como posible refuerzo para Universidad Católica estaría casi descartado ante la opción de seguir en Europa.
En Universidad Católica se toman con calma el presente mercado de pases, considerando que aún resta más de un mes para que cierre el libro de pases en el fútbol chileno, el cual estará abierto hasta un día antes de la cuarta jornada de la segunda rueda.
Una de las prioridades en este mercado en Universidad Católica es reforzar el mediocampo, zona la cual no solo se ha visto en la primera rueda carente de opciones, sino que también ante las posibles salidas de jugadores como Ignacio Saavedra, Bryan Rovira e incluso, Bryan Gonzalez, que es sondeado por San Luis de Quillota.
Ante esta escasez de volantes, en Universidad Católica han activado varios viejos sondeos para nuestra dicha zona, siendo Pablo Galdames con el primero que se contactaron, pero el volante con pasado en Unión Española optó por quedarse en el viejo continente.
Uno con el cual las conversaciones irían muy avanzadas es con César Pérez, volante de 20 años que milita en Unión la Calera y que por el momento, todo indica que una vez que se terminen los partidos amistosos de La Roja, el joven volante debería firmar con Universidad Católica.
Pero la búsqueda no se detiene ahí, ya que la opción que Ignacio Saavedra parta al viejo continente tiene a Universidad Católica buscando alternativas, siendo la primera en ser sondeada la de Williams Alarcón, quien acaba de terminar su préstamo en el Ibiza de España y por lo mismo, en la precordillera ya se acercaron a su entorno para preguntar sus condiciones.
Lamentablemente dicha lucha no será nada fácil para Universidad Católica, ya que según dio a conocer en las últimas horas el portal ruso, Sportexpress, el Baltika Kaliningrad, club recién ascendido a la Russian Premier League, sigue muy de cerca los pasos del volante formado en Colo Colo.
Desde el elenco de Rusia apostaron por el fichaje de Williams Alarcón a través de un préstamo cercano a los 100 mil euros, más la opción de compra por 1,5 millones de la misma divisa europea, opción que de concretarse, la UC quedará afuera de una lucha no menor para reforzar el mediocampo.