Actualidad

Desde Huachipato confirman interés de la UC por una de sus figuras 

Desde el elenco acerero confirmaron que en la UC siguen a una de sus figuras y si la oferta llega, no le cerrarán las puertas. 

Hace tres semanas terminó la primera rueda en el fútbol chileno y hasta el momento, Universidad Católica no ha confirmado ni llegadas ni salidas del plantel pensando en el segundo semestre, escenario que llena de inquietud al hincha. 

Durante los últimos días han sonado fuerte nombres como Guillermo Soto, César Pérez, Williams Alarcón e incluso, el retorno de Clemente Montes. Eso sí, hasta la fecha no hay nada confirmado y todo apunta que en Cruzados no se toman con prisas las negociaciones. 

Uno de los jugadores que estuvo en su momento en carpeta y ahora vuelve a sonar con todo es Javier Altamirano, jugador de Huachipato que actualmente está trabajando con la selección chilena en esta fecha triple de amistosos. 

Desde Huachipato, fue el propio técnico, Gustavo Álvarez, quien confirmó que Universidad Católica ha preguntado por el volante de 23 años e incluso, asegura que en el caso de llegar una oferta concreta, algo que no ha llegado hasta el momento, desde el elenco acerero no le cerraran las puertas. 

“Los jugadores destacados son difíciles de retener. Lo ideal es mantener el plantel e incorporar algún jugador que haga falta, pero todavía quedan algunas semanas. Por el momento no tengo novedades. Sé que ante una oferta el jugador se puede ir, partió señalando el técnico acerero en diálogo con Radio ADN. 

Al ser consultado sobre el interés de Universidad Católica y Universidad de Chile por contar con Javier Altamirano, el técnico de Huachipato lo confirma, pero es claro en asegurar que, hasta el momento, no hay ninguna oferta por él y ningún otro jugador.

“Lo que sé es que hubo averiguaciones, pero hasta el momento no hay ofertas concretas que me impidan contar con el jugador. Yo cuento con él”, reveló Gustavo Álvarez, poniendo cautela en lo que será del futuro de Altamirano, quien años atrás reconoció sus sueños de jugar por Universidad Católica. 

“Me gustaría jugar en Universidad Católica”, reconoció el volante en agosto del año 2019, luego de anotar un triplete sobre Antofagasta en el estadio de Talcahuano, deseo que este mercado ha estado cerca de ser una realidad y tras su buen primer semestre, efectivamente es una de las opciones que ha sonado en la UC. 

Cabe mencionar que Javier Altamirano tiene contrato con Huachipato hasta fines del año 2025, y no sólo ha sonado en Universidad Católica este semestre, ya que junto a los cruzados, también aparecen en el horizonte Universidad de Chile y el Braga de Portugal, este último, incluso habría enviado veedores a los partidos de La Roja. 

Espacio publicitario: