Actualidad

¿Decepcionante?: Desde Cruzados hacen un balance de los amistosos jugados en intertemporada

De proyectar jugar dos amistosos con equipos argentinos al otro lado de la cordillera, a finalmente jugar tres amistosos a puertas cerradas con equipos chilenos de divisiones menores.

Universidad Católica da por finalizada parte importante de la intertemporada, y ya piensan en lo que será el partido ante Santiago Wanderers por Copa Chile y la reanudación del clásico universitario, encuentros que asoman como el puntapié del segundo semestre. 

En la precordillera no solo se marca pauta por la ausencia de refuerzos y posibles ventas hasta el momento, ya que también algo que ha generado ruido en los últimos días fue el paupérrimo nivel de amistosos que se terminaron jugando a pesar de la petición pública de Ariel Holan de jugar amistosos ante equipos extranjeros

Una vez finalizada la primera rueda, Ariel Holan reconoció en conferencia de prensa que se proyectaban a jugar amistosos con equipos internacionales, esto con el afán de utilizar la extensa intertemporada para sumar roce y competencia a alto nivel, algo que finalmente no se dio. 

En su momento, en la UC se barajó la opción de jugar amistosos ante equipos de la talla de River Plate, Boca Juniors y Talleres, estos tres encuentros en Argentina en donde realizarían parte de la intertemporada, algo que finalmente no quedó en nada. 

Ante la imposibilidad de salir del país para jugar dichos amistosos, la UC terminó jugando ante Magallanes, Trasandino de Los Andes y Real San Joaquín, todos estos encuentros a puertas cerradas en canchas de entrenamiento del complejo Raimundo Tupper, algo que sin duda no estaba en las expectativas de los hinchas. 

En la precordillera, están al tanto de esto y hacen su mea culpa, de hecho Matías Dituro, arquero y capitán de Universidad Católica, asegura que los amistosos no cumplieron las expectativas, pero apunta a que aún quedan días para conseguir el mejor funcionamiento posible. 

“La intertemporada la hemos aprovechado muy bien, físicamente también, intentando ajustar con pelota lo que hicimos el primer semestre. Por ahí, el parón se hizo un poco largo, no se cumplieron las expectativas de amistosos, pero nos quedan días para llegar al partido del viernes, aseguró el guardameta. 

Para cerrar, Matías Dituro tuvo palabras para la Copa Chile, en donde esperan ser protagonistas. “Es muy importante, queremos pelear esta copa y ser protagonistas. Nuestro objetivo es luchar. Después veremos lo que viene más adelante, más allá del cupo internacional”, apuntó. 

Recordemos que Universidad Católica se medirá ante Santiago Wanderers este viernes en el estadio Santa Laura, mismo estadio en donde el miércoles 28 de junio visitará a Universidad de Chile para jugar los 60 minutos restantes.