Actualidad

¿Coincidencia?: Los tres jugadores peruanos que han sonado en la UC en los últimos meses 

Desde septiembre del año pasado hasta la fecha han sonado tres jugadores peruanos de Sporting Cristal como posibles refuerzos de la UC

Universidad Católica sigue buscando opciones de refuerzos para el segundo semestre y en menos de un año, es tercera vez que en el mercado cruzado suena la opción de un seleccionado de Perú que está jugando en Sporting Cristal. Algo que en este mercado no ha sido la excepción. 

Durante las últimas horas, según dio a conocer el portal chileno Bolavip, Universidad Católica tendría en carpeta al lateral derecho, Jhilmar Lora, jugador de 22 años que tiene contrato vigente con el Sporting Cristal hasta fines de temporada, y en medio de sus trabajos con la selección peruana, su nombre ha empezado a ser vinculado con la UC

En Perú, aunque en su mayoría dan los créditos a que la información salió de Chile, también hay algunos medios que desde allá ratifican el supuesto interés de Universidad Católica por contar con el joven lateral peruano, que otra vez pone en el sondeo de la UC a un jugador de dicho país. 

Desde septiembre del año pasado, han sonado tres jugadores de la selección de Perú para reforzar a Universidad Católica, y coincidentemente los tres son jugadores con contrato vigente con Sporting Cristal. A continuación te detallamos cada caso. 

Jesús Castillo: En septiembre del año pasado, el portal transfermarkt aseguró que Universidad Católica sondeaba a Jesús Castillo, volante defensivo de 21 años que tiene contrato vigente en Sporting Cristal hasta fines del año 2021. La información apuntaba que la eventual llegada del peruano era no solo pensando en un jugador para apurar a Saavedra, sino que también supla su posible salida. 

Yoshimar Yotún: A principio de temporada Universidad Católica cargó con todo por fichar a Yoshimar Yotún, volante con el cual ya venían conversando desde el año pasado. La idea en la precordillera era encontrar en Yotún el reemplazante idóneo para Luciano Aued. Finalmente, no se dio y terminó llegando Bryan Rovira.

Jhilmar Lora: Al igual que en el caso de Yotún, la información salió desde Chile y ahora fue el periodista Raúl Toledo, para el portal Bolavip, que aseguró que el joven lateral derecho es una opción para la UC en el caso de que no se llegue a acuerdo con Guillermo Soto. En el caso que la UC apueste por su carta, deberá negociar directamente con Sporting, club dueño del pase del jugador.

Espacio publicitario: