Actualidad

Clásico universitario otra vez se posterga y tiene nueva fecha tentativa

El clásico universitario arrancó el pasado 30 de abril y aún no hay certeza de cuándo podrá terminar. 

Universidad Católica se enfoca en lo que será el partido de este viernes ante Santiago Wanderers por los cuartos de final regional de la Copa Chile, encuentro que de paso será el puntapié del segundo semestre para los cruzados, el cual arranca sin aún haber terminado por completo la primera rueda del torneo nacional. 

El pasado 30 de abril, Universidad Católica visitó a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario que se trasladó hasta Concepción, con un aforo reducido y solo con hinchas azules para evitar problemas. ¿El resultado? El partido tuvo que ser suspendido a los 30 minutos por serios incidentes

Apenas se suspendió el partido, desde la ANFP ratificaron que en los próximos días se daría a conocer cuándo se reanudará dicho encuentro, el cual se jugará a puertas cerradas y que hasta hoy, a días que arranque la segunda rueda, aún no hay certeza. 

Por varios días se mantuvo la información que el clásico universitario se reanudará este miércoles 28 de junio, algo que faltando menos de diez días volvió a ser una incógnita, y ante la imposibilidad de Universidad de Chile por encontrar un recinto para jugar el encuentro, este otra vez sería postergado

Según dio a conocer Radio Cooperativa en el programa Al Aire Libre PM, el clásico universitario no se reanudará este 28 de junio, sino que la ANFP baraja nuevas fechas tentativas y corre con fuerzas que se pueda jugar el sábado 1 o domingo 2 de julio

Si revisamos en la página de la ANFP, aún mantienen la consigna de que se jugará el 28 de junio, pero por el momento la postergada reanudación no tiene horario y menos estadio confirmado, por lo cual no hay que descartar que efectivamente se haga dicha postergación. 

Esta nueva postergación del clásico universitario va de la mano con el partido reprogramado de Huachipato ante Magallanes, lo que obligó a que el partido de Huachipato ante Deportes Temuco se jugara el próximo 28 de junio, mientras que el partido de Magallanes ante Santa Cruz aún no tiene fecha confirmada. 

Debido a esta última modificación, las semifinales regionales de la Copa Chile no podrán jugar el fin de semana del 2 de julio, ya que no estarán todas las llaves jugadas y por lo mismo, se dan los plazos para que el clásico universitario se reanude este fin de semana, una semana antes que arranque la segunda rueda. 

¿Qué estadios barajan Universidad de Chile y la ANFP?: Concepción les cerró las puertas para la reanudación del encuentro y por lo mismo, los azules buscaban llevar el partido a Valparaíso, pero hasta la fecha no han recibido el visto bueno de las autoridades.

Desde la ANFP la idea es que el partido se juegue en Santiago y por lo mismo, no debería salir del estadio Santa Laura o el estadio La Florida.

Espacio publicitario: