En España son duros con el paso de Clemente Montes por la filial de España y ya dan a conocer el veredicto del club.
Este último fin de semana el Celta B terminó su participación en el torneo de Primera Federación, cayendo ante el Eldense en los playoffs del campeonato, con lo cual, el préstamo de Clemente Montes se dio por finalizado, y con esto, su futuro quedó en el aire.
Clemente Montes saltó a España a principios de año para jugar en condición de préstamo en el Celta B, esto sin antes haber extendido su vínculo con Universidad Católica hasta fines del año 2024 y una cláusula de compra para el Celta B, que bordeaba los dos millones de dólares.
En su partida a España, la idea de Clemente Montes y el club era que jugará en el equipo filial el primer semestre y de andar bien, proyectarlo para el primer equipo pensando en la próxima temporada, algo que lamentablemente no se dio y Montes concluyó una opaca temporada.
Debido a esto, el sitio partidario del Celta de Vigo, MoiCeleste, confirma que el Celta no hará uso de la opción de compra por Clemente Montes, quien en los próximos días deberá volver a Chile para reintegrarse a los entrenamientos de Universidad Católica.
“El Celta se reforzó en el mercado de invierno con un internacional chileno, no para el primer equipo, sino para el filial. Clemente Montes pasaba por ser una de las grandes perlas de la cantera chilena, y llegaba a Vigo para dar un salto de calidad al Celta B, que en la práctica no llegó a concretarse”, parte señalando el portal partidario del Celta, que fue bastante duro con el paso del chileno por Europa.
“Regresa a Chile frustrado, sin poder triunfar en su primera experiencia europea, y dejando cierto poso de decepción entre los aficionados celestes, que esperaban que aportase mucho más, incluso pensando en un futuro para el primer equipo. Nada de eso se cumplió”, detalla dicho medio, confirmando que el Celta no hará uso de la opción de compra.
Recordemos que la llegada de Clemente Montes al Celta B estuvo marcada por una lesión en el tesón rotuliano que lo tuvo casi dos meses sin poder debutar. De un total de 20 partidos posibles, jugó apenas 11 encuentros, siendo titular solo en 3, logrando aportar con apenas un gol.
Arturo Barrientos
De acuerdo. Todo fue lamentable. La poca o ninguna acción de orientación del club,la inmadurez del jugador y las clásicas presiones de los representantes que por un negocio venden lo que sea como sea y adónde fuere .Es un gran jugador y fue una tremenda torpeza no preocuparse a tiempo de asegurarlo al plantel. Espero tenga las oportunidades que necesita
Rubén Darío Soazo Martínez
¡¡¡ Qué manera de ser desconsiderados, descriteriados e inhumanos, los integrantes del cuerpo técnico y directivos católicos !!!. Jamás deberían haber dejado partir a Clemente Montes, jugador formado en la UC, con grandes condiciones, a hacer el ridículo y a tener que aceptar que lo hayan manoseado, como lo han hecho en El Celta. La UC, como formadora de jóvenes futbolistas, debe ser una familia que tiene que velar responsablemente, por sus hijos y no permitir que salgan al extranjero, a hacer el ridículo y a desvalorizarlos, sin haber sido nunca titulares inamovibles en Chile, a una serie de tercer nivel, de un club bastante mediocre, para que vuelva derrotado, por cerrar un negocio de dudoso valor monetario y oscura procedencia.
No sé a qué o a quién recurrir, para ser escuchado, porque sé que tengo razón, sé mucho de fútbol y fui un gran futbolista, que debió decidir entre este deporte o la universidad, que en mi época, no había donde perderse…