A trece años de su salida, no oculta sus intenciones de volver, pero en esta oportunidad para dirigir al primer equipo.
Hace ya más de quince años, Universidad Católica se consagró campeón del torneo Clausura 2005 en una recordada final ante Universidad de Chile, con jugadores como José María Buljubasich, Eros Pérez, José Pedro Fuenzalida, Alejandro Osorio, Dario Conca, el “Polo” Quinteros y Facundo Imboden, entre otros.
Justamente este último, es decir Facundo Imboden, llegó dicho año a Chile a ser campeón directamente desde Boca Juniors, extendiendo su paso por Universidad Católica hasta el año 2009, y hoy, a trece años de su partida, no oculta su deseo de volver a dirigir al club del cual se declara hincha.
En una reciente conversación con Bolavip, el exdefensor argentino reconoce que le gustaría volver a Chile a dirigir Universidad Católica, aunque es algo que asume que se podrá dar más adelante cuando empiece a agarrar experiencia en aquella faceta.
“Me gustaría ir a sentarme a la tribuna, ver el partido, analizarlo, disfrutar con la gente, con los hinchas y ver un buen futbol. Después, veré más adelante, si se da la posibilidad de trabajar en el club, obviamente me encantaría”, recoció.
De todas maneras, apunta a que lo suyo, va más relacionado con la formación de jugadores y las escuelas de futbol. “Mi cabeza está en la escuela de futbol y disfruto de verlo desde fuera con esa no presión, pero con esas ganas de que siempre gane el equipo”, apuntó.
Para cerrar, reconoce que aún sigue atentamente a Universidad Católica, club del cual lamentablemente no salió de la mejor manera el año 2009 y aprovechó de analizar la actualidad del equipo dirigido por Ariel Holan.
“Después de tantos títulos, uno inconscientemente se relaja. La UC va de menos a más y debe seguir creciendo para conquistar los títulos. Al ser un equipo grande, tiene la obligación de pelear el campeonato”, cerró el ex defensor de hoy 43 años, quien se retiró del futbol profesional el año 2011 con la camiseta del Deportivo Cuenca de Ecuador.