Actualidad

Cambia de esquema: El equipo que prepara la UC para la reanudación del clásico universitario 

Luego de haberse suspendido el partido ante Santiago Wanderers, la UC se enfoca en la reanudación del clásico universitario. 

Después de casi dos meses, por fin este miércoles deberían jugarse los 60 minutos restantes del clásico universitario que arrancó el pasado 30 de abril, pero que se debió suspender por los serios incidentes protagonizados por los hinchas azules. 

Ahora, dos meses después y en el estadio Santa Laura, se debería reanudar el clásico universitario, que junto al partido de Huachipato ante Magallanes darán por finalizada la primera rueda del campeonato nacional, para que ya desde la subsiguiente semana arranque la segunda rueda. 

A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde aquel partido, las plantillas que arrancaron el clásico universitario deberán mantenerse, en donde solo hay excepciones permitidas para cambios a jugadores lesionados o jugadores que simplemente ya no sean parte del club. 

Ante esto, en Universidad Católica preparan un cambio de esquema y solo un cambio de jugador, ya que de dicha planilla saldrá Fernando Zampedri que viene recuperándose de una operación al talón y en su lugar, ingresará Alexander Aravena, quien el pasado 30 de abril se encontraba lesionado. 

Con esto, Ariel Holan prepara un equipo con un esquema 3-4-3 con Matías Dituro al arco; Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot en defensa; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares y Eugenio Mena en el mediocampo, para dejar a Alexander Aravena, Franco Di Santo y Cristian Cuevas en delantera. 

Aunque en el equipo titular solo se hace el cambio de Fernando Zampedri por Alexander Aravena, en el dibujo táctico hay más cambios, ya que en aquella oportunidad, la UC se paró con un 3-5-2, dejando a Di Santo junto a Zampedri en la delantera. 

Junto a estos once jugadores titulares, se le sumará la banca que tampoco podrá tener modificaciones respecto a la delegación que partió jugando el clásico, esto quiere decir, que irá Nicolás Peranic, Carlos Arancibia, Pablo Pinto, Bryan Rovira, Jorge Ortiz, Gonzalo Tapia y Francisco Rossel

Recordemos que el clásico universitario se reanuda este miércoles 28 de junio a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, encuentro con el cual Universidad Católica se pondrá al día y una eventual victoria, los haría subir hasta la tercera casilla, a tres puntos del líder.

Espacio publicitario: