Actualidad

Bruno Barticciotto suma dos interesados desde el extranjero y en la UC se frotan las manos 

Universidad Católica sigue siendo dueño del 50% de su carta y por lo mismo, se ilusionan ante una posible venta del delantero. 

Hace solo algunos días Felipe Correa, vicepresidente de Cruzados, señalaba que se encontraban conforme con el negocio que habían hecho con Bruno Barticciotto, ya que a pesar de no haberse ganado un puesto en la UC y haber salido, se habían quedado con una parte importante de su pase. 

Para ser más exactos, Universidad Católica aun posee el 50% de la carta de Bruno Barticciotto, delantero que a fines del año pasado fue vendido a Palestino, elenco que lo tuvo en dos oportunidades en condición de préstamo y en donde, finalmente, debutó como profesional y está haciendo sus primeras armas. 

Con ya 22 años, Bruno Barticciotto cuenta con una cláusula de salida de dos millones de dólares, y aunque en los últimos días ha sonado fuerte un supuesto interés de Colo Colo, el delantero espera saltar a Europa, de hecho, por lo mismo, a principio de año ya cambió de agencia de representación pensando en dar este importante salto. 

A priori, la idea de Barticciotto es pegar el salto al viejo continente a final de año, negocio que no solo deja importantes ingresos en Palestino, sino que también en Universidad Católica, club que no solo lo formó, sino que también aún se adjudica el 50% de su carta. 

En las últimas horas, el sitio Koinc Sport asegura que el delantero formado en Universidad Católica suma interés desde el extranjero, para ser más precisos del Cagliari de Italia y Talleres de Córdoba, este último ya había aparecido previamente como un posible destino de Barticciotto. 

El mismo sitio agrega que “la cláusula de rescisión del formado en Universidad Católica está fijada en un millón ochocientos mil euros, sin perjuicio de que los árabes podrían pedir un poco más de dinero para desprenderse del jugador”.

Ahora, resta ver si la salida de Bruno Barticciotto se da en este mercado, o bien, espera hasta final de año. Eso sí, en el caso que se de ahora, le dará una importante manito a Universidad Católica, que sigue esperando recursos para apostar por fichajes para el segundo semestre.

Espacio publicitario: