En Bolivia aseguran que Branco Ampuero es prioridad para Beñat San José y su plan de reforzar al Bolívar para la Copa Libertadores.
En noviembre del año pasado, Beñat San José volvió a Bolívar, club que dirigió entre los años 2016 y 2017, en donde consiguió un recordado bicampeonato con el elenco boliviano y en su retorno, tiene al equipo como una de las revelaciones de la Copa Libertadores.
Faltando aún una fecha por jugar de la fase de grupos, Bolivar no solo ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también es líder de su grupo, el cual comparte junto al siempre poderoso Palmeiras, teniendo una campaña que ha sido destacada por todo el continente.
Con su prometedora participación en la fase de grupos, la directiva de Bolívar se ha puesto la mano en el bolsillo y esperan reforzar con todo el equipo para el segundo semestre, en donde no solo esperan participar en la siguiente fase de la copa, sino que también competir.
Por lo mismo, la prioridad para el elenco dirigido por Beñat San José es reforzar la defensa y aquí en las últimas horas han sonado nada menos que Benjamin Kuscevic y Branco Ampuero, dos defensores que dirigió en su paso por la UC, e incluso, a Branco lo dirigió en Antofagasta.
Varios medios bolivianos ya aseguran que Branco Ampuero es prioridad para Beñat San José, e incluso, considerando que su contrato con Universidad Católica termina a final de temporada, apuntan a que no sería difícil lograr sacarlo del último tetracampeón del fútbol chileno y que viva su primera experiencia en el extranjero.
Ante la noticia, el portal boliviano, Página Siete se comunicó con el defensor chileno, quien asegura desconocer cualquier intención o contacto por parte Bolívar en contar con sus servicios, aunque destacó a Beñat San José, quien lo dirigió en Antofagasta y en Universidad Católica.
“La verdad que novedades no he tenido sobre ese tema”, habría asegurado Ampuero en conversación con el medio boliviano. “Si estuve mucho tiempo trabajando con Beñat (San José), acá en Chile, pero nada más”, agregó respecto al tema.
Ahora, resta ver cómo avanza el supuesto interés por el Bolívar en contar con Branco Ampuero y ver si el defensor tiene las intenciones de salir de Universidad Católica, en donde siempre que ha estado disponible, ha sido un hombre titular en el elenco dirigido por Ariel Holan.