El defensor de 29 años podría estar a días de vivir su primera experiencia en el extranjero.
El 1 de julio se abre el TMS y con esto, ya se podrían empezar a confirmar y anunciar las salidas y fichajes en torno al mercado internacional, el cual podría llevar a Branco Ampuero directamente a Bolivia para jugar Copa Libertadores.
Durante la semana se dio a conocer en Bolivia que Branco Ampuero estaría siendo sondeado por Beñat San José, quien busca al menos un refuerzo en la zona defensiva para el Bolívar, elenco que ya clasificó a los octavos de final de Copa Libertadores.
Dichos sondeos ya avanzaron y desde Bolivia apuntan a que el Bolívar debería concretar una oferta cercana a los 600 mil dólares por la carta del defensor chileno, a lo cual al ser consultado, fue el propio jugador quien confirmó que es un tema que se está tratando con su agencia de representación.
“Ese tema lo está viendo mi representante”, aseguró el defensor de Universidad Católica en reciente conversación con el portal boliviano Página Siete, mismo sitio con el cual conversó la semana pasada y en aquel entonces, había negado cualquier sondeo por parte del Bolivar.
Respecto a estas negociaciones, el Bolívar ofrecería 600 mil dólares por la carta de Branco Ampuero a Universidad Católica, y el defensor recibiría un importante aumento salarial por un contrato que se extiende al menos por los próximos dos años.
Esta negociación no solo le permite a Universidad Católica hacer caja para buscar refuerzos en este mercado, sino que también le abre la opción de una cuarta incorporación, considerando que la venta del ex Antofagasta superaría los 250 mil dólares.
El TMS abre recién el 1 de julio, por lo cual Branco Ampuero podrá jugar tanto la Copa Chile este viernes ante Santiago Wanderers y la reanudación del clásico universitario, ya que hasta dichos encuentros aun el defensor no podría dejar Chile.