Beñat San José podría darle un importante dolor de cabeza a Ariel Holan por su intención de reforzar al Bolívar.
En noviembre del año pasado se confirmó el retorno de Beñat San José a Bolívar, y aunque en el torneo altiplánico marcha quinto a nueve puntos del líder, su presente en Copa Libertadores los hace ilusionarse para el segundo semestre y por lo mismo, buscan refuerzos de categoría.
El Bolívar es uno de los equipos ya clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, esto luego de ser líderes del Grupo C con 12 puntos en cinco fechas, asegurando desde ya su clasificación a la siguiente ronda junto a Palmeiras.
Considerando el monto económico que se adjudicará el club por dicha clasificación y la liberación de cupos extranjeros para el segundo semestre, Beñat San José ya piensa en reforzar el equipo con la ilusión de llegar a lo más alto en la copa continental.
En este sentido, según dan a conocer desde Bolivia, Beñat San José estaría mirando a Chile para reforzar a su defensa y tendría dos nombres en carpeta, siendo estos dos jugadores que ya dirigió en su paso por Universidad Católica, en donde fue campeón.
Según dio a conocer Bolivar 24/7 de Radio Éxito 93,1 FM en Bolivia, Beñat San José espera reforzar la defensa de Bolívar para el próximo semestre y para esto, tendría en carpeta a Branco Ampuero y Benjamin Kuscevic, dos jugadores que conoce muy bien de su paso por Chile.
Actualmente, Branco Ampuero milita en Universidad Católica y tiene contrato vigente hasta fines de este año. En Bolivia lo tildan como un jugador económicamente accesible, ya que su costo, según Transfermarkt, es 550 mil euros, y podría ser su primer paso en el extranjero.
Por otra parte, Benjamin Kuscevic actualmente milita en el Coritiba, en donde después de su paso por Palmeiras encontró regularidad y protagonismo. El defensor de 27 años tiene contrato con el elenco brasileño hasta fines del año 2026 y su pase está tasado en 1,2 millones de euros, montos que de todas maneras calzan con el premio que recibirá Bolívar por clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores.