Universidad Católica inició sus trabajos de intertemporada este lunes sin aún nuevos jugadores.
Luego de dos semanas de vacaciones, el plantel de Universidad Católica volvió a los trabajos físicos este lunes por la tarde, ya pensando en lo que será la intertemporada previa al partido de Copa Chile, la reanudación del clásico universitario y la segunda rueda.
Durante estas últimas dos semanas se ha hablado bastante de posibles refuerzos para Universidad Católica, en donde los puestos a reforzar son el de lateral derecho y el mediocampo, aun así, hasta el momento no hay novedades de ninguna incorporación.
Eso si, a falta de llegada de nuevos jugadores, este lunes al medio día Jorge Hevia adelantó que en Cruzados avanzan firmemente en la liberación de un cupo de extranjero, el cual sería utilizado para reforzar el mediocampo.
Según dio a conocer el periodista en Pauta de Juego, Universidad Católica avanza en las tratativas para cortar el préstamo de Bryan Rovira, volante colombiano que llegó a condición de préstamo a principio de temporada, y aunque tiene vínculo con la UC hasta fines de este año, la idea es poder liberar el cupo de extranjero.
Una vez liberado dicho cupo, Universidad Católica lo utilizaría para reforzar el mismo medio campo, zona en donde también se avanza con la eventual venta de Ignacio Saavedra, quien viene siendo sondeado por varios elencos europeos en las últimas semanas.
Recordemos que durante la primera rueda, Bryan Rovira jugó nueve de once partidos disponibles desde su llegada a Universidad Católica, en donde a pesar de partir siendo titular, finalmente solo disputó cinco encuentros en esta condición, y de hecho en los últimos seis encuentros, sumó apenas 73 minutos.
A lo largo de su primer semestre por Universidad Católica, el colombiano es uno de los volantes con más asistencias en la UC, ya que el liderato lo lleva César Pinares, y de ahí continua Rovira con 2 asistencias, siendo estas ante Audax Italiano y Palestino por la fecha cinco y seis respectivamente.