Actualidad

Uno solo tiene 17 años: Los dos espigados centrales jóvenes que son opción para Holan ante las lesiones

Ariel Holan viene probando a dos jóvenes canteranos ante la larga lista de bajas y dudas en defensa. 

Universidad Católica se prepara para recibir a Huachipato el próximo miércoles 10 de mayo, en un encuentro que a pesar de originalmente estar programado en el Estadio Santa Laura, durante las últimas horas desde Cruzados confirmaron que se jugará en Rancagua.  

Para dicho encuentro, en la precordillera no solo recuperan a Ariel Holan, quien estuvo suspendido ante Universidad de Chile, ya que, junto a él, también vienen entrenando con normalidad Alexander Aravena y Diego Ossa, donde el primero de estos incluso volvería a ser titular la próxima semana.  

Lamentablemente las bajas y dudas siguen estando enfocadas en la defensa, ya que Mauricio Isla deberá cumplir su segunda fecha de suspensión, mientras que jugadores como Daniel González y Guillermo Buridisso siguen en dudas por problemas musculares, a quienes también hay que sumar Alfonso Parot, quien jugó infiltrado el clásico universitario y su evolución se irá viendo durante los días.  

Con esto, Ariel Holan solo cuenta, al menos para el puesto de defensa central, con Branco Ampuero y lo más seguro que Alfonso Parot, nombres a los cuales en los últimos días en la UC han recurrido a la cantera para reforzar dicha posición.  

Desde los retornos a los trabajos en la precordillera este día miércoles, Ariel Holan viene entrenando con dos centrales de la cantera que actualmente son del equipo de proyecciones, en donde destaca el nombre de Clemente González, espigado defensor de solo 17 años.  

Los dos juveniles que han venido entrenando con el equipo de proyección son el ya mencionado Clemente González, defensa central nacido el 26 de mayo de 2005, por ende, apenas tiene 17 años. González es titular en el equipo de proyección dirigido por Hernán Madrid y podría sumar su primera citación en el profesionalismo este miércoles ante Huachipato.  

Clemente González (17 años)

A pesar de aún no sumar citaciones con el primer equipo, Clemente González fue incluido ya en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, portando la dorsal 41, pero ya desde esta semana, ha empezado a tomar fuerzas como opción en el primer equipo.  

Junto a él, también aparece Carlos Arancibia, central ya de 20 años, nació el 4 de febrero del año 2003 y junto a González, también fue inscrito en la lista de buena fe, pero ya viene siendo considerando en los viajes con el plantel profesional en las últimas fechas, de hecho, estuvo citado ante Universidad de Chile, portando la dorsal 32.

Carlos Arancibia (20 años)

Hasta el momento, ninguno de los dos ha sumado minutos en el primer equipo, pero ya esperan vivir este importante paso durante lo que va de temporada, algo que podría verse acelerado por la serie de lesiones que tiene a la UC con una importante carencia en la zona defensiva.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1654536434324328449?s=20