Actualidad

Sin Tapia como opción: El sub21 que toma fuerzas para partir a Unión la Calera como moneda de cambio   

César Pérez afina sus últimos detalles para ser jugador de Universidad Católica, pero Gonzalo Tapia queda totalmente descartado como una moneda de cambio.  

Las negociaciones entre Universidad Católica y Unión la Calera están avanzando a paso firme por César Pérez, volante de apenas 20 años que sería la primera incorporación cruzada para la segunda rueda, en donde al menos se esperaría traer un volante más.  

Según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano en sus redes sociales, Unión la Calera utilizó la opción de compra por el porcentaje que aún tenía Magallanes, siendo este uno de los pasos importantes para concretar el traspaso del volante a la UC, quien incluso ya habría solicitado retirar sus implementos del club.  

A estas negociaciones, que hoy solo estarían a unos últimos detalles para estampar la firma, también se le sumará un jugador de Universidad Católica que partirá a préstamo a Unión la Calera, y aunque en su momento se pensó que efectivamente seria parte del contrato, finalmente la sesión de un jugador hacia Unión la Calera para cumplir el minutaje sub21 fue un acuerdo de buena crianza entre ambos clubes.  

En primera instancia, desde Unión la Calera habían sondeado la opción de recibir en condición de préstamo a Gonzalo Tapia, jugador que podría cumplir el minutaje sub21 en el elenco cementero y que no viene siendo titular en la UC, pero rápidamente la respuesta fue negativa, tanto por las intenciones del jugador y de Ariel Holan, quien lo tiene considerado en el proyecto 2023.  

Ante esto, hoy quien toma fuerzas para partir a préstamo hasta la Calera es Bryan González, volante de 20 años que viene de jugar el Sudamericano y que justamente, a falta de oportunidades en la UC, podría pasar al elenco cementero a utilizar la plaza que dejará vacante César Pérez.  

La idea es dejar cerrado esto dentro de esta semana, tanto el fichaje de César Pérez y la elección del jugador que partirá a préstamo a Unión la Calera, en donde, aunque el nombre de Bryan González toma fuerzas, también podría ser Diego Ossa o Milan Tudor, dos jugadores que lamentablemente vienen muy tapados en la ofensiva.  

Otros nombres sub21 que podrían haber partido a préstamo a Unión la Calera pero fueron inmediatamente descartados ya que son parte del proyecto de Ariel Holan, son Jorge Ortiz, Luis Felipe Hernández, Pablo Pinto, Axel Cerda y Francisco Rossel.  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Guillermo Barrientos

    Bien por la llegada de Perez ,pero sería un error grave prescindir de Gonzalo Tapia quien creo que debiera ser titular junto a Aravena y Zampedri. Creo que con Gonzalo Tapia no puede repetirse el caso de la lamentable ausencia de Clemente Montes.