En los últimos años, Universidad Católica ya trajo de vuelta a Chile a pilares de La Roja como Mauricio Isla y Eugenio Mena con suertes dispares.
En Universidad Católica siguen buscando las mejores opciones para reforzar el plantel para el segundo semestre, y mientras suenan nombres como César Pérez, Guillermo Soto y Pablo Galdames, en las últimas horas se ha sumado nada menos que otro experimentado de la generación dorada.
En los últimos años, Universidad Católica ha logrado traer de vuelta a Chile a jugadores como Mauricio Isla y Eugenio Mena, más otros jugadores que levantaron al menos una Copa América con La Roja, como son Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez, Nicolás Castillo, Fabián Orellana y Edson Puch.
Este listado podría aumentar para este 2023, ya que según reveló el periodista Jorge Hevia, desde Cruzados se habrían contactado con Gary Medel ante una eventual partida de Ignacio Saavedra, quien viene sonando fuerte en Francia.
“Hubo un contacto con Gary Medel, como ha habido muchas veces, solo que la sensación que a mí me da, es que desde el lado de Cruzados es ahora o nunca”, aseguró el periodista en el programa Pauta de Juego respecto a un Gary Medel, que queda libre en unas semanas más.
Actualmente Gary Medel tiene 35 años y está a semanas de finalizar su vínculo con el Bologna de Italia, elenco en donde viene jugando desde mediados del año 2020. Desde Italia, le ofrecieron un contrato de renovación al “Pitbull” pero muy por debajo de sus pretensiones económicas y con un rol secundario, escenario que lo tendría muy lejos de renovar.
De forma paralela, el nombre de Gary Medel no solo ha sonado en Universidad Católica, ya que hace algunas semanas también lo dieron como posible refuerzo en España y principalmente en Qatar, en donde habría recibido una millonaria oferta por las próximas dos temporadas.
Recordemos que Gary Medel dejó Universidad Católica el año 2009 sin haber conseguido ningún título. De ahí inició una extensa y exitosa carrera por clubes como Boca Juniors, Sevilla, Inter de Milán, el Besiktas y últimamente en el Bologna, lo cual ha sido acompañado de un exitoso paso por la selección chilena.
Una de las deudas importantes de Gary Medel en el futbol no es solo levantar un título con la camiseta de Universidad Católica, sino que también levantar un título a nivel de clubes, ya que, a lo largo de su carrera, solo ha levantado títulos con la selección chilena, siendo estos los recordados títulos de la Copa América 2015 y 2016.