Histórico jugador de Universidad Católica le quita responsabilidad a la ANFP por la violencia que se ha tomado el futbol y llama al presidente de la nación a tomar cartas en el asunto.
El clásico universitario arrancó este domingo al mediodía en Concepción, pero lamentablemente aún se sigue jugando, y no solo porque se disputaron apenas 31 minutos en cancha, sino que también porque con los serios incidentes vividos, nuevamente parece que la violencia se toma el futbol chileno.
Desde Concepción, con el afán de mantener el orden en el clásico universitario, decidieron arbitrariamente cambiar el horario del partido para el medio día, reducir el aforo y solo autorizar el ingreso de público de Universidad de Chile, algo que claramente no resultó y deja en evidencia otro fracaso más del Plan Estadio Seguro.
Una vez finalizado el partido, el encuentro pasó de jugarse en el estadio y se transformó en un tema político, en donde exjugadores aprovecharon su espacio en pantalla para apuntar contra el presidente Gabriel Boric e incluso, varios políticos se abanderaron del conflicto para sacar provecho a una semana de las elecciones constituyentes.
En este mismo marco, uno que también apunta al presidente Gabriel Boric, es el exjugador e ídolo de la UC, Jorge Aravena, quien en conversación con RedGol le quita responsabilidad a la ANFP por los últimos incidentes de violencia que se toman los estadios y apunta sus fichas y como responsable, a Gabriel Boric.
“Nosotros en nuestro país debemos regirnos por las reglas de buena convivencia, y aquel que no respete las reglas tiene que ir a la cárcel, así de simple. No es posible que delincuentes estén actuando de la manera que están actuando y no pasa absolutamente nada, pero todo esto debe venir por parte de las autoridades de nuestro país”, apuntó un molesto “Mortero”.
“La ANFP claro que tiene alguna responsabilidad, pero quienes tienen la responsabilidad de mantener el orden y la tranquilidad dentro de nuestro país es en este momento el presidente, él debe dar las órdenes para que esta cuestión se solucione definitivamente”, agregó.
En este mismo sentido, el ex volante es pesimista ante los últimos incidentes que se han vivido en el estadio Monumental y en Concepción, partidos que, a pesar de jugarse solo con público local, no estuvieron ajeno a complicados episodios de violencia.
“Ni yo ni la gente podemos hacer nada, son las autoridades las que deben tomar decisiones drásticas, severas y poner tolerancia cero. Esto no puede seguir sucediendo. Tocamos fondo hace bastante rato”, cerró.
Las palabras de Jorge Aravena se suman a la postura de Juvenal Olmos, quien en las pantallas de TNT Sports también culpó a Gabriel Boric y sus indultos como casi el único responsable de la violencia en los estadios en Chile, suceso que lamentablemente lleva décadas marcando el futbol chileno.