Actualidad

Se suma a Kagelmacher: La UC cerró la renovación de otras de sus figuras  

Este miércoles Universidad Católica anunció la renovación de Gary Kagelmacher, quien defenderá los colores de la UC hasta fines del año 2024.  

“Hemos renovado nuestro vínculo junto al central uruguayo hasta diciembre del 2024. Gracias Gary por defender estos colores ¡Vamos por más!”, anunció Cruzados en redes sociales, extendiendo el vínculo del defensor que vencía a fines de esta temporada por una temporada más.  

Con esto, se rompe una costumbre que en los últimos años venía siendo habitual en la UC, y es que era de empezar a negociar y anunciar las renovaciones una vez terminada la temporada, escenario que ha cambiado para este 2023, donde el charrúa no sería el único.  

Durante la jornada de este martes, un día antes del anuncio de Cruzados, Jorge Hevia, periodista de Radio Pauta, ya adelantaba la renovación de Gary Kagelmacher, lo cual más que nada era una confirmación a una información que él mismo entregó hace algunas semanas en la misma radio.  

Pero en este espacio no solo ratificó que Gary Kagelamcher ya tenía lista su renovación, lo cual fue oficializado este miércoles, sino que también insiste en que Fernando Zampedri, quien tiene contrato hasta final de esta temporada, también tendría lista su renovación.  

Según recalcó Jorge Hevia este martes en Radio Pauta y ya viene informando durante las últimas semanas, Universidad Católica habría llegado a acuerdo con Fernando Zampedri para extender su vínculo al menos por una temporada más, extensión que ya está lista a pesar de las versiones oficiales.  

Tanto desde Universidad Católica y el propio jugador han hablado con cautela respecto a la renovación, y en ningún momento han señalado que esté avanzada o cerrada, pero lo mismo pasó con Gary Kagelmacher, que a pesar de que se informaba que su renovación estaba lista, desde el club desmentían dicha información, la cual terminó siendo oficial esta mañana.  

Recordemos que Fernando Zampedri llegó a Universidad Católica el 31 de diciembre del año 2022 en condición de préstamo, el cual se hizo efectivo un año más tarde por un monto cercano a los 1,8 millones de dólares, extendiendo su vínculo justamente hasta final de esta temporada, tiempo que le ha permitido ilusionarse con ser el máximo artillero histórico del club.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1661394121632907264?s=20

Espacio publicitario: