El delantero perdió terreno a lo largo del semestre y no descarta salir a préstamo para sumar minutos.
Gonzalo Tapia cerró un discreto semestre en Universidad Católica, y aunque sumó minutos en todos los partidos, a excepción del choque ante Ñublense y los minutos disputados ante la U, el joven delantero solo disputó cinco partidos como titular, siendo casi todos al inicio del campeonato.
El joven delantero vivió un buen arranque en la UC este 2023, principalmente por sus actuaciones en los amistosos de pretemporada y por lo mismo, arrancó como titular en el elenco dirigido por Ariel Holan, que en su momento jugaba con un 4-2-4.
Su titularidad solo le duró los cuatro partidos iniciales, en donde destacaba por un gol y tres asistencias, aun así de ahí poco a poco empezó a sumar minutos y ser más una alternativa en el segundo tiempo, quedando por detrás de jugadores como Franco Di Santo o Alexander Aravena.
Los pocos minutos que ha sumado Gonzalo Tapia en el cierre del semestre, más duras críticas por parte de la fanaticada cruzada, han puesto al joven delantero y exmundialista juvenil como uno de los jugadores que podría buscar partir a mitad de año.
A principio de año, Gonzalo Tapia ya intentó partir al extranjero, de hecho, le manifestó a su agencia de representación que le buscaran club en Europa y por lo mismo, sonó en varios clubes españoles, pero finalmente su salto no se dio y se quedó en la precordillera.
Con el retorno de Clemente Montes, nuevamente Gonzalo Tapia vería la opción de partir, ya sea una posible venta o algún tipo de préstamo, principalmente para volver a sumar minutos y recuperar la confianza que ha ido perdiendo en las últimas semanas.
Aunque la idea del jugador es partir al extranjero, durante las últimas horas ha venido siendo sondeado por Unión la Calera, elenco que está en negociaciones para traspasar a César Pérez a Universidad Católica, negociaciones en donde solicitarían un jugador sub21 para que sume los minutos de dicha regla.
La prioridad para el elenco cementero es que este sub21, lo cual aún está en negociación, sea Gonzalo Tapia o Bryan González, ya que la idea es que el juvenil que salte de la UC a Unión la Calera esté formado para llegar directamente a ser titular.
La opción está sobre la mesa y es Universidad Católica y el entorno del jugador que deberá tomar la decisión, pero considerando que tanto Gonzalo Tapia y César Pérez son representados por la misma agencia, si el jugador da el sí, no debería haber problemas para ejecutar el préstamo. Eso sí, Tapia apostaría por pegar el salto al extranjero, aunque no se cierra a nada.