Actualidad

Roberto Gutiérrez reconoce ofertas para volver al fútbol profesional  

El delantero lleva un semestre sin club y analiza la mejor oferta para concretar su retorno al profesionalismo.  

Roberto Gutiérrez, quien tuviera varios pasos por Universidad Católica levantando un total de cuatro títulos, actualmente lleva un semestre sin club tras su salida desde Cobreloa, pero con 40 años, aún espera una última oportunidad para retirarse en cancha.  

El longevo delantero no pudo encontrar club profesional para este primer semestre y por lo mismo, se ha mantenido entrenando en el fútbol amateur para poder concretar su retorno al profesionalismo durante el segundo semestre, lo cual ya sería su última temporada en el profesionalismo.  

Actualmente Roberto Gutiérrez se encuentra entrenando con Curacavi FC de la tercera división y viene jugando los fines de semana con el club amateur San Luis de Campo Lindo, preparación con la cual espera llegar de la mejor forma en este mercado de pases y segunda rueda.  

En una reciente entrevista con el portal Bolavip, el ex delantero de Universidad Católica reconoció que maneja ofertas para volver al futbol profesional, pero a esta altura de la vida priorizara temas personales y por lo mismo, busca un club que le permita estar cerca de casa. 

“Ofertas hay, pero también quiero ver una chance para estar cerca de mi casa. Lo económico pasa a segundo plano. Quiero retirarme en cancha”, reconoció el longevo delantero que las últimas temporadas ha venido jugando en Ñublense y Cobreloa.  

Durante el año pasado, vistió la camiseta de Cobreloa, en donde logró hacer una buena campaña con el elenco loino que luchó hasta el final el poder ascender, pero para su mala suerte, en la etapa final del torneo de ascenso sufrió una fractura que incluso lo tuvo al margen en época de mercado de pases.   

Sobre esta fractura, el bicampeón con Universidad Católica el año 2016 reconoce que ya es algo totalmente superado y hoy, solo piensa en volver al profesionalismo. “La fractura ya es parte del pasado y me estoy preparando, porque quiero volver al fútbol”, apuntó.  

Para cerrar, reconoció que su anhelo es volver al profesionalismo este segundo semestre del año 2023 con el afán de retirarse del futbol en cancha. Quiero volver al fútbol profesional, porque quiero retirarme jugando en la cancha. Si no, tendré dar un paso al costado. Hablé con la gente de Curacaví y estoy entrenando fuerte”, cerró.  

Respecto a las ofertas concretas que maneja el “pájaro”, optó por no dar a conocer los nombres de los clubes con los que negocia, pero según hemos podido averiguar hay dos elencos del ascenso y uno de Segunda División Profesional que ya se han acercado para preguntar sus condiciones.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1663299173423230978?s=20

Espacio publicitario: