El delantero está siendo sondeado por varios clubes extranjeros y en la UC están expectantes ante una posible venta.
Alexander Aravena está viviendo un explosivo año en Universidad Católica, ya que tras su temporada en condición a préstamo en Ñublense, este 2023 llegó con todo para consolidarse en el primer equipo de la UC, en donde es una de las grandes figuras del primer semestre.
Las buenas actuaciones que ha logrado mantener Aravena tanto en Ñublense el año pasado y este semestre en la UC, en donde es el máximo goleador chileno del campeonato nacional, sumando a sus recién 20 años, lo transforman sin duda en un jugador exportable.
En la precordillera saben que Aravena es uno de los jugadores que podría partir a Europa en este mercado, de hecho, ya son varios los clubes del viejo continente que empiezan a sondear y seguir los pasos del joven seleccionado nacional.
Ante esto, inmediatamente sale la duda de cuánto cuesta sacar a Aravena de Universidad Católica, aún más conociendo que el delantero efectivamente contaría con una cláusula que le permitirá partir al extranjero ante la llegada de una oferta interesante.
Según reveló Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, la cláusula de salida de Alexander Aravena para partir al viejo continente es bastante baja respecto a las especulaciones que hay sobre su presente, de hecho, no superaría los dos millones de dólares por un porcentaje cercano a la mitad de su carta.
“Aravena tiene más ofertas que una gran tienda, si se va en junio solamente es a Europa. La cláusula es bastante baja, cercano a los dos palos”, reveló el periodista en el programa Pauta de Juego. “Si la Católica vende el 50% del pase en dos millones de dólares, no me parece un mal negocio, considerando que las cifras de Osorio y Assadi son mentiras”, agregó.
¿Qué clubes siguen los pasos de Aravena? El Granada de España, el Udinese de Italia, el Brujas de Bélgica, el Sunderland de Inglaterra y el AZ Alkmaar de Países Bajos serían uno de los ocho elencos europeos que estarían sondeando al delantero chileno, eso sí, hasta el momento no existe ninguna oferta formal.