Actualidad

Promesa de la UC saldría a préstamo a Unión la Calera como moneda de cambio  

Universidad Católica avanza por el fichaje de César Pérez, pero debería desprenderse de un sub21 en condición de préstamo.  

Este fin de semana se jugó la última fecha de la primera rueda del campeonato nacional y por lo mismo, esta semana ya se encuentra abierto el libro de pases en el campeonato de primera división, y en la precordillera trabajan en dos puestos claves.  

Aunque Ariel Holan espera utilizar los tres cupos de refuerzos que permite este mercado, desde la dirigencia optan por tomarse este camino con cautela y la prioridad por el momento es un volante mixto y un lateral, este último debido a la salida de Mauricio Isla.  

Debido al volante, se han reactivado las conversaciones con Unión la Calera por Cesar Pérez, volante que ya estuvo en carpeta de la UC a principio de temporada y ahora, todo apunta muy bien encaminado para concretar el fichaje a través de un préstamo por un año y medio.  

Desde Unión la Calera se mostraron muy interesados en poder concretar el traspaso del ex Magallanes, y aunque en su momento se había negociado una compra por parte de la UC, finalmente sería un préstamo por una temporada y media, pero desde Unión la Calera se quedan con un porcentaje importante de su pase ante una eventual futura venta.  

Las tratativas entre ambos clubes van muy bien encaminadas, pero en las últimas horas, según dio a conocer Al Aire Libre en Cooperativa, desde el elenco cementero han solicitado sumar a la transacción un préstamo de un sub21 desde la UC hasta Unión la Calera, que les permita seguir sumando con dicha regla.  

La idea de Unión la Calera es poder recibir de vuelta a un jugador sub21 que llegue capacitado para ser titular o bien, una alternativa frecuente durante el segundo semestre y así siga sumando los minutos sub21 que, en esta primera rueda, venía sumando César Pérez

Entre los nombres que podrían ingresar en la negociación están los juveniles cruzados, Luis Muñoz, Carlos Navarrete, Pablo Pinto, Bryan González, Jorge Ortiz, Marcelo Pérez, Sebastián Espinoza, Diego Ossa y el propio Gonzalo Tapia.  

Recordemos que no es primera vez que Unión la Calera recurre a Universidad Católica para cumplir los minutajes sub21, de hecho, el año pasado se hizo del préstamo de Patricio Flores, en 2021 de Yerco Oyanedel y en 2018 del delantero Gonzalo Jara González.

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. Bertoldo Enrique Herrera Gitterman

    Le doy toda la razón al señor Rubén Soazo.
    Pero viendo la otra cara de la cuestión: Caramba que le vendría bien a Tapia llegar a un equipo que lo «tire para arriba». Tiene con qué para integrar la sub 23 e, incluso, la adulta.
    Este semestre ha sido un tiempo bastante perdido para él.
    ÁNDATE TAPIA A LA CALERA, y verás que no será tiempo perdido.

  2. Rubén Darío Soazo Martínez

    Cómo pueden pensar siquiera, enviar a La Calera a GONZALO TAPIA, uno de los agentes ofensivos de mayor efectividad y proyección de la UC. Encarador, usa el cuerpo en gran forma, en la lucha por un balón dividido, veloz, excelente cabeceador y gran asistidor, lo que hay que hacer con él, es darle confianza, hacerlo jugar como titular en vez de Di Santo, porque ha perdido su chispa explosiva, porque Holan, como de costumbre, lo considera muy poco. Él está en formación, lamentablemente con el peor DT, y Di Santo, está en el final de su carrera, pero que Holan, debe justificar, la pésima inversión que una vez más hizo…