Actualidad

Patricio Ormazábal se olvida de La Roja y es sondeado desde el extranjero  

El exjugador y ex técnico de Universidad Católica, que viene de fracasar con la selección sub-20, podría vivir su primera experiencia como DT en el extranjero.  

Patricio Ormazábal, quien en su carrera como futbolista tuviera dos pasos por Universidad Católica, siendo campeón del torneo Apertura 1997 y Apertura 2002, dejó la carrera de futbolista profesional el año 2012 y de ahí empezó el camino de director técnico.  

Sus primeros pasos en este camino lo dio en Universidad Católica, dirigiendo primero las series menores, y en noviembre, a fines del año 2014, le tocó hacerse cargo de forma interina del primer equipo, para luego volver por los próximos años a las series menores.  

En 2018, volvió al primer equipo, pero como ayudante técnico primero de Beñat San José y luego de Gustavo Quinteros, con ambos siendo parte del cuerpo técnico campeón, aunque en 2018, dejó su cargo a mediado de año para partir a Magallanes, puesto que en la precordillera fue ocupado por Cristian Paulucci.  

Luego de estar un poco más de un semestre en Magallanes, en febrero del año 2020 empezó a trabajar con la selección sub-20, que lamentablemente no tuvo un buen final en el Sudamericano que se jugó hace algunos meses.  

Tras su fracaso en el Sudamericano sub-20, el ex UC fue destituido de sus funciones y ahora como agente libre, es una de las opciones que manejaría el Necaxa para hacerse cargo del primer equipo para el próximo semestre.  

“El segundo en la lista de posibles candidatos a la dirección técnica de Necaxa es Patricio Ormazábal, ex DT de la selección chilena sub20. Sin logros en su etapa como entrenador”, dio a conocer la cuenta Rayonymous, quien apuntó que la primera opción para la dirigencia es el uruguayo Jorge Baya, actual DT del Liverpool de Uruguay.  

Cabe mencionar que el Necaxa busca técnico para el segundo semestre luego de su opaco primer semestre, en donde terminó el campeonato de Clausura en la penúltima casilla con 14 puntos en 17 fechas de una fase regular ya terminada, logrando superar solo al Mazatlán.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1653481987506618369?s=20

Espacio publicitario: