Actualidad

“Nunca convenció”: Refuerzo que llegó esta temporada se iría a mitad de año

Su paso por Universidad Católica terminaría a menos de seis meses de su llegada.  

Universidad Católica se enfoca plenamente en lo que será el partido de este fin de semana, cuando por la penúltima fecha de la primera rueda, tenga que visitar a Deportes Copiapó este domingo a partir de las 17:30 horas.  

Tras dicho encuentro, Universidad Católica tendrá que recibir a Unión la Calera y luego ver qué pasará con los minutos restantes ante Universidad de Chile, en donde de paso, ya estará pensando en qué sucederá en el mercado de pases.  

En este marco, hay uno de los refuerzos que llegó esta temporada, a quien se le buscaría una salida a mitad de año, con lo cual de paso se liberará un cupo de extranjero y una carga salarial importante dentro de la UC.  

Según dio a conocer el periodista Ricardo Shannon en ESPN Chile, en la precordillera analizan opciones para finalizar de forma anticipada el préstamo de Bryan Rovira, quien llegó desde Atlético Nacional hasta final de año, pero hasta la fecha, no ha sido considerado por Holan.  

“Va a ver la opción de finalizar el préstamo de manera anticipada, van a ver lo que sea óptimo para el futbolista y para el club”, señaló el periodista respecto al refuerzo colombiano que llegó este año, pero ha ido perdiendo terreno en la UC de Holan. 

Nunca convenció, no era ni la primera ni la segunda ni la tercera opción de Ariel Holan y hoy podría tener una salida cuando empiece el mercado de fichajes”, agrega Ricardo Shannon, lo cual de paso podría abrir chances para que la UC busque otro volante en el mercado de pases.  

Recordemos que Bryan Rovira llegó a la UC en el mes de febrero, luego que se cayeran varias opciones que manejaba Cruzados y Ariel Holan en el mediocampo, siendo alguno de estos ejemplos nombres como Pablo Galdames, César Pérez, Bruno Zuculini, Matías Sepúlveda e incluso, Williams Alarcón

A pesar de no ser una de las primeras opciones, Rovira partió sumando varios minutos en la UC, de hecho, debutó a días de haberse bajado del avión y de ahí jugó varios partidos de forma consecutiva, hasta que, a mediados de marzo, poco a poco empezó a desaparecer.  

Ante Magallanes jugó apenas 15 minutos, ante Colo Colo ingresó a los 85 minutos, ante O’Higgins no fue ni citado y ante Hauchipato, aunque entró en la citación, volvió a no sumar minutos a pesar de ser una de las zonas con menos variantes que tiene la UC.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1657047982842478593?s=20