Actualidad

No se salvó nadie: Guarello increpó a Kast tras los incidentes del clásico universitario  

El comentarista de Radio Agricultura disparó para todos lados por los incidentes que mancharon otra vez el clásico universitario.  

Este domingo Universidad Católica se media a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario, que se disputaba a partir de las 12:00 horas en la ciudad de Concepción, encuentro que lamentablemente tuvo un ambiente hostil desde la previa.  

La barra de Universidad de Chile fue autorizada a realizar el banderazo en la ciudad de Concepción durante el martes en la tarde, instancia en donde se le avisa que no estaba la autorización para el recibimiento que querían hacerle al equipo al ingreso a la cancha, decisión que llevó lo que terminamos viendo en Concepción.  

Gran parte de la barra de Universidad de Chile se organizaron no solo para lanzar bengalas y fuegos de artificio durante el partido, sino que también se pusieron de acuerdo para lanzar coordinadamente bengalas a la cancha a la primera media hora de partido, situación que terminó por suspender el partido.  

En medio de lo que era, en su momento, una breve suspensión del encuentro, el presidente Gabriel Boric cuestionó duramente los actos de violencia y vandalismo dentro del estadio, algo que tuvo respuesta del político, José Kast, quien no encontró nada mejor que buscar sacar ventaja política de esto a una semana de las elecciones.  

El choque de palabras entre Boric y Kast gatilló la molestia de Juan Cristóbal Guarello, quien en los micrófonos de Radio Agricultura repartió contra todos lados, siendo justamente uno de los apuntados José Kast, a quien recordó sus constantes vínculos con las barras bravas.   

«El otro candidato también usaba a las barras bravas como brigadista. Que no se haga el gil Kast, acá todos son culpables. El señor Ardilla que andaba de la mano de Pancho Malo y que andaba a fierrazos en el estadio Monumental, era brigadista de la derecha. Que no se hagan los giles acá«, partió comentando el ex Radio ADN. 

«Todos los sectores políticos han vivido de las barras cuando les han servido, son derecha o izquierda, según les conviene. Las barras no tienen ideología, es un negocio. Cuando salieron a pintar la calle por ti, ahí no te molestaba», agregó ante el aprovechamiento político debido a los incidentes que marcaron Concepción.  

«Hay unos que tienen una visión más utilitarista de la barra y otros que tienen una visión más beata de la barra. Las dos visiones son totalmente equivocadas, si no se toma esto como es, una industria del chantaje», continuó Guarello, quien previamente había repasado a Boric y a CIPER Chile.  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Ernesto

    Los políticos no saben nada de historia, esto es un problema que a venido encubandose hace muchos años, y estos políticos se han servido de estas barras, la gente no es tonta y sabe lo que a pasado, y nadie le a puesto el cascabel al gato, y hoy disparan contra el gobierno como si fueran el culpable real, el problema es de fondo y no de forma, es del interés de la nación, no de algunos, así que lo mejor que deben hacer los políticos, primero lavarse la boca, luego informarse y por último lesgilar para la nación, no para algunos, a trabajar entonces holgazanes y sanguijuelas del país, qué viven de nuestros impuestos.