Actualidad

No se detienen los problemas: La UC suma otra importante baja por lesión  

Este miércoles el plantel de Universidad Católica volvió a los entrenamientos luego de tener dos días libres.  

Luego del polémico clásico universitario, que solo duró 31 minutos en la ciudad de Concepción, el plantel de Universidad Católica volvió a Santiago por la tarde para luego tener libre la jornada del lunes y martes, esto considerando que no juegan hasta el próximo 10 de mayo.  

Después de haber tenido dos jornadas libres, en donde jugadores como Gary Kagelmacher aprovecharon estos días para seguir trabajando de forma individual en su recuperación, este miércoles el plantel vuelve a los entrenamientos ya pensando en el partido ante Huachipato.  

Lamentablemente la semana, que comienza para la UC recién este miércoles, empieza de la misma forma que terminó la semana pasada y siguen sumando a jugadores al parte médico que ya hizo a Ariel Holan tener una diezmada plantilla ante la U.  

El pasado sábado se dio a conocer de la lesión de Guillermo Burdisso, quien se sumó a jugadores como Gary Kagelamcher, Bryan González, Alexander Aravena, Luis Felipe Hernández y Diego Ossa, listado que este martes lamentablemente sumó otro integrante.  

Así lo dio a conocer La Roja a través de su sitio web, ya que Daniel González, el único jugador de Universidad Católica citado para el microciclo sub23, fue liberado de la concentración por una contusión en el pie derecho, lo cual le impidió entrenar con normalidad y el tiempo de recuperación es superior a lo que durarán los trabajos en Juan Pinto Durán.  

Según apunta el mismo sitio web, el defensor formado en Santiago Wanderers se realizará el tratamiento respectivo en Universidad Católica, y faltando conocer más detalles sobre su estado, desde ya es duda para el partido ante Huachipato, actual líder del torneo.  

Un detalle no menor, es que, si hablamos solo de la defensa, la UC ya no podrá contar ante Huachipato con Mauricio Isla ni Gary Kagelmacher, a lo cual ahora están en duda Guillermo Burdisso y Daniel González. Si la UC tuviera que jugar mañana, solo cuenta en la defensa con Branco Ampuero y Alfonso Parot como centrales, más Byron Nieto y Eugenio Mena como laterales. 

Espacio publicitario: