El presidente de Cruzados salió a aclarar y contar su versión respecto a la polémica filtración de un chat de WhatsApp de los presidentes de clubes con Pablo Milad.
Durante la semana causó bastante revuelo la filtración de un chat de Pablo Milad junto a los presidentes de clubes de primera división, en donde el mandamás de la ANFP trataba de “caramelo” la medida de prohibición a los estadios a los deudores de pensión alimenticia.
En dicho chat, o más bien pantallazos, también aparece un texto de Juan Tagle, en donde cuestiona la propuesta en sí, ya que no termina siendo una solución real a la violencia que ha venido aquejando a los estadios en Chile durante los últimos años, y se enfoca más en otro problema bastante serio como son los deudores de pensiones alimenticias.
En el chat, Juan Tagle cuestionó la medida, a lo cual, Pablo Milad contesta con un polémico mensaje, señalando “esto es política, querido amigo,. Propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizaro en reunión con la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”.
Una vez filtrado los chats, la mayoría de los presidentes de los clubes que estaba presente en el grupo de WhatsApp se hicieron los desentendidos del tema, pero desde Cruzados, Juan Tagle optó por salir a aclarar el tema públicamente en su cuenta de Twitter.
“Lo que señalé en el chat en cuestión fue solo que no estaba de acuerdo en mezclar el tema de la violencia en los estadios con el problema de las pensiones de alimentos, porque se perdía el foco de la discusión”, señala el presidente de Cruzados.
“Me parece perfecto que se discuta cómo puede colaborar el fútbol con el problema de deudas de pensiones, que por lo demás ratifica la componente pública y social que tiene el fútbol, que algunos niegan”, agregó Juan Tagle. Quien de paso ha sido uno de los presidentes que más mano duda ha pedido para combatir la violencia en los estadios, incluso solicitando el retorno de los carabineros.
En la misma respuesta, Tagle asegura que no se arrepiente de sus palabras, de hecho, apunta a que finalmente se termina perdiendo el foco de la discusión, que en esta pasada era la violencia en los estadios. “Ratifico todo lo que dije. No me arrepiento de ninguna frase, creo que se pierde el foco del tema de la violencia”, cerró.