Actualidad

Nehuén Paz deja paz a la UC y partiría a otro equipo chileno  

El defensor estaría muy cerca de partir nuevamente de Universidad Católica.  

El año 2022, Universidad Católica trajo desde Italia al defensor Nehuén Paz, quien en su momento apuntaba a ser el reemplazante de jugadores como Benjamín Kuscevic o Valber Huerta, algo que lamentablemente jamás se dio.  

El ex Bologna llegó a Universidad Católica a través de un contrato de cuatro años, el cual sin duda ha marcado uno de los peores errores de la dirigencia de Cruzados en los últimos años, de hecho, este 2023 no fue ni inscrito para jugar el torneo.  

El paso como jugador activo de Paz solo duró un semestre en Universidad Católica, ya que durante el segundo semestre del año pasado partió a préstamo a Estudiantes de la Plata, elenco que desestimó comprar su carta y por lo mismo, Paz volvió a la UC.  

A principio de año, la UC intentó buscarle una salida, lo cual finalmente no se dio y por lo mismo, siguió siendo parte del plantel, pero no fue inscrito en el campeonato nacional, esto con el afán de liberar un cupo de extranjero.  

Para este segundo semestre, Cruzados se volvió a sentar con el entorno del jugador para llegar a un acuerdo de salida, lo cual inicialmente fue desestimado por Nehuén Paz, quien dejó claro que si no le conseguían una oferta, buscará respetar su contrato hasta fines del año 2025 a pesar de no jugar.  

En las últimas horas, todo indica que llegó la paz para Universidad Católica, y Nehuén Paz tiene un posible destino para el segundo semestre, algo que ayudaría a liberar una carga salarial y servirá para que el jugador vuelva a tener rodaje después de un largo tiempo.  

Este martes, en el programa Pauta de Juego, Jorge Hevia aseguró que Universidad Católica y Unión la Calera avanzan en el fichaje de César Pérez y el jugador que partiría a préstamo al elenco cementero sería incluso un favor para los cruzados.  

A estas palabras, el periodista Fernando Agustín Tapia lanzó que el nombre que partiría hasta La Calera como moneda de cambio sería nada menos que Nehuén Paz, quien podría llegar hasta Unión la Calera, justamente como una moneda de cambio por César Pérez.  

La opción que Nehuén Paz en Unión la Calera nace principalmente porque el elenco cementero podría liberar hasta dos cupos en este mercado, ya que el delantero Lucas Passerini viene siendo seguido por la U, y principalmente lo de Juan Pablo Freytes, defensor que también suma opciones de salir. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1663628846367911937?s=20