El jugador tiene vínculo con Universidad Católica hasta fines de temporada y se refirió a lo que podrían ser sus últimos partidos en el profesionalismo.
Este fin de semana concluyó la primera rueda del campeonato nacional 2023, en donde a pesar de que Universidad Católica tiene pendiente una hora de partido ante Universidad de Chile, esta no se jugará hasta días previos que inicie la segunda rueda.
Con catorce de quince partidos en total disputados, Universidad Católica mira al mercado de pases, el cual en esta ventana le permite traer tres nombres, pero ya también se proyecta a los jugadores que terminan vínculo a final de temporada.
Uno que termina contrato a final de temporada es Alfonso Parot, quien renovó por última vez a fines de la temporada 2021 y ahora, restándole solo seis meses, ya habla de lo que podría ser sus últimos meses en la actividad y no ocultó su anhelo de poder colgar los botines jugando con la franja en el pecho.
En una reciente conversación con El Mercurio, el “poncho”, quien actualmente tiene 33 años, habló sobre el momento que le dé término a su carrera, señalando que espera retirarse en un buen momento, y como futbolista criado e hincha de la UC, le gustaría retirarse en la precordillera.
“Siempre me propuse dejar el futbol y no el fútbol me dejé a mí. Lo tengo metido en mi cabeza”, partió comentando Alfonso Parot, que por el momento tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines de la presente temporada.
“Cuando sienta que física y mentalmente no esté dando, diré “hice buena carrera, me parece que es hora de parar””, agregó el defensor que volvió por última vez el año 2019 a Chile tras su paso por Rosario Central.
“Tengo contrato hasta fin de año y mi intención desde que debuté fue retirarme acá. Llegué a los 10 años a la UC. El sentimiento es muy grande, me quiero retirar acá”, detalló Parot, quien, aunque tiene contrato hasta fines del año 2023, su idea es renovar al menos por las próximas dos temporadas.
Para cerrar, aunque no le cierra de todo continuar en la UC como director técnico una vez que se retire, si apunta a que no se ve dirigiendo y de seguir una carrera ligada al futbol, no sería al borde de la cancha: “No creo que sea entrenador. No me cierro a nada, pero no me veo dirigiendo”.