A mitad de año cada equipo puede traer hasta tres refuerzos y ya no corre la prohibición por los minutos.
Universidad Católica volvió a sumar una derrota este miércoles al caer por 2 a 1 ante Huachipato en Rancagua, resultado que los arrastra hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones, quedando a siete puntos del líder, que hoy es Cobresal.
En la precordillera ya suman siete partidos al hilo sin conocer de victorias en el plano nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, racha que para muchos ya condiciona un cuestionado proceso de Ariel Holan desde su retorno a la UC a mitad del año pasado.
De todas maneras, aun la UC debe buscar enfrentar de la mejor manera los dos partidos que le restan en la primera rueda, más la continuación de los minutos restantes del clásico universitario, para luego ya pensar en reforzar el plantel.
En una dinámica del programa Tarde pero al Balong en el canal de YouTube de Manuel De Tezanos, el propio periodista e hincha de Universidad Católica eligió a los dos refuerzos que le gustaría que llegaran a la precordillera para el segundo semestre, principalmente para combatir la falta de volantes.
En este espacio, el periodista eligió a un volante de Palestino y otro de Huachipato como los refuerzos ideales para Universidad Católica para el segundo semestre, considerando solamente jugadores del medio nacional.
Su primera elección fue Misael Dávila, volante de 31 años de Palestino, que juega como pivote por izquierda e incluso, como pivote. “Me traigo a un mediocampista, me traigo a Misael Dávila de Palestino”, respondió el periodista al ser consultado sobre posibles refuerzos para la UC del mediocampo.
Eso sí, Dávila no fue el único nombre mencionado por Manuel De Tezanos, ya que el periodista también pone sobre la mesa el nombre de Javier Altamirano, volante de 23 años de Huachipato que juega como mediocampista ofensivo e incluso, como extremo por izquierda.
Altamirano subió al primer equipo de Huachipato el año 2018 y este miércoles fue quien anotó el gol del triunfo acerero sobe Universidad Católica en Rancagua. Durante el año 2019, tras anotarle un triplete a Antofagasta, el propio volante reconoció ser hincha de la UC y que, tras su paso por Huachipato, le gustaría defender la franja.
¿Te gustaría verlos jugando en Universidad Católica?
Pablo Arias
También me traería dos del medio local,
1. Cheito Ramirez.
2. Diego Buonanotte.