Actualidad

Luciano Cárcamo, el sub20 que toma protagonismo y espera su debut en la UC 

El joven canterano de Universidad Católica ha estado entrenando con el primer equipo esta temporada.  

Universidad Católica se prepara para el partido que deberá enfrentar este miércoles, cuando a partir de las 20:30 horas, reciba a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua por la treceava fecha del campeonato nacional, y una de las tres que quedan por disputarse en la primera rueda del torneo.  

Para dicho partido, Ariel Holan, quien volverá de su suspensión, tendrá problemas no menores para armar el equipo titular, principalmente por las dudas que maneja en la zona defensiva, en donde hoy de los centrales, el único que entrena sin problemas es Branco Ampuero.  

Gary Kagelmacher viene saliendo de un desgarro, y aunque hay opciones que vuelva a la citación para el partido ante Huachipato, todo se definiría entre el lunes y martes, panorama similar al de jugadores como Daniel González, Alfonso Parot y Guillermo Burdisso, todos por distintos problemas musculares.  

En el caso de Daniel González, el ex Santiago Wanderers había sido titular ante Universidad de Chile el pasado 30 de abril, pero luego fue rápidamente liberado de los trabajos de la selección sub23 por problemas físicos, por lo cual podría ser otra más de las bajas que presente la UC este miércoles.  

En tanto, Guillermo Buridisso ya había quedado afuera del clásico por problemas musculares, y Alfonso Parot se infiltró para jugar el clásico universitario, pero aún sigue con molestias por una fractura y no hay que descartar que no pueda ser desde la partida ante los acereros.  

Debido a todas estas bajas, hace algunos días ya destacábamos los nombres de Carlos Arancibia y Clemente González, defensores centrales de 20 y 17 años respectivamente, que vienen trabajando en los últimos días a la par del primer equipo y podrían ser al menos alternativas para el viaje a Rancagua.  

A ellos, también se les suma Luciano Carcamo, jugador de 18 años que juega como defensa central y que, durante estos últimos días, se ha vuelto en uno de los fijos en los trabajos de Ariel Holan que sigue buscando las mejores opciones para armar la citación.  

Hasta el momento, Cárcamo aún no suma su primera citación en el primer equipo, pero ya desde la pretemporada viene trabajando en un grupo de juveniles al mando de Rodrigo Valenzuela y que tienen conexión directa con los trabajos de Ariel Holan.

El espigado defensor hizo sus primeros pasos en Cobreloa y de ahí llegó a ser parte de las inferiores de Universidad Católica, en donde a mediados del año pasado fue parte del equipo que jugó la Copa Mitad del Mundo en Ecuador junto a jugadores como Luis Felipe Hernández, Martín Hiriart, Diego Corral y Francisco Rossel, entre otros.

Respecto a sus características, aunque es diestro, no tiene problemas para jugar por ambos perfiles, es decir como central por derecha e izquierda, función que justamente hoy lo hace una alternativa ante las bajas que ha sufrido la UC especialmente en la zaga defensiva.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1654994451356598272?s=20