El día de ayer desde Uruguay aseguran que Peñarol tendría en carpeta a Matías Dituro para la próxima semana.
Universidad Católica otra vez ha tenido una semana llena de ruidos antes de un partido, y en esta semana sin duda lo que ha marcado la pauta fue la salida de Mauricio Isla, situación que se venía conversando con el jugador desde su viaje a Colombia y que se cerró este martes para ser anunciado el miércoles.
Ya con la salida de Mauricio Isla, las aguas siguen sin calmarse en la precordillera, ya que durante el mismo miércoles por la tarde, desde Uruguay aseguran que Peñarol tendría en carpeta a Matías Dituro como uno de los posibles arqueros que llegarían a pelear el puesto con quien hoy es su capitán.
Actualmente Thiago Cardozo, guardameta de 26 años, no solo es el arquero titular de Peñarol, sino que también es el capitán de dicho equipo, pero desde la dirigencia, buscan un portero para que llegue a ser su suplente y de paso, a pelear dicho puesto.
Según informaron desde Uruguay, el listado de candidatos está compuesto por cuatro arqueros charrúas, donde el nombre de Matías Dituro llama la atención por sus últimas temporadas, su paso por el viejo continente y la experiencia que le podría dar a quien hoy es portero de Peñarol.
De todas maneras, la opción que Matías Dituro deje la UC para partir a Uruguay es bastante escasa, de hecho, desde la agencia de representación del propio portero cruzado saben que es algo casi imposible y por lo mismo, ya habrían ofrecido el nombre de Bryan Cortes, quien perdió la titularidad a manos de Fernando de Paul en Colo Colo.
Matías Dituro hoy tiene una cláusula de salida que bordea los dos millones de dólares, dinero que primero que todo debería tener Peñarol para sentarse a conversar con Matías Dituro, quien, aunque no cierra las puertas de dejar la UC, su idea es mirar de vuelta a Europa.
Actualmente Matías Dituro tiene 36 años, por lo mismo la cláusula de salida es pensando solo en una oferta de un club importante del viejo continente, aparte de esto, Matías Dituro sabe qué dejar la titularidad indiscutida en la UC por ser suplente en Peñarol es algo que no le sirve para nada en este momento de su carrera.
De todas maneras, hay que ver como avanzan los sondeos y si efectivamente desde Peñarol ofertan los dos millones de dólares por la carta del capitán de Universidad Católica, escenario que faltando una semana para que abra el libro de pases, vuelve a mover las aguas en la precordillera.