Actualidad

Los jugadores que salieron a préstamo de la UC y han subido su valor de mercado  

Como es de costumbre, a principio de temporada la UC envía a varios de sus jugadores a préstamo y algunos han aprovechado la oportunidad.  

A principio de temporada, Universidad Católica envió a varios jugadores a préstamo, ya sea porque los propios futbolistas necesitaban buscar minutos o bien, porque no entraban en los planes de Ariel Holan para esta temporada.  

Entre ellos, destacan jugadores como Juan Leiva, Tomás Astaburuaga, César Munder, Sebastián Pérez, Clemente Montes, Carlos Salomón y jugadores más jóvenes, como Ignacio Novoa, Cristóbal Finch, Vicente Bernedo y Benjamín Iglesias, entre otros tantos.  

De este listado, hay algunos que han tenido un arranque bastante prometedor en esta temporada, estando los casos de Sebastián Pérez, quien comanda el arco con menos goles del campeonato, César Munder, parte del equipo más goleador, y Tomás Astaburuaga, quien ha destacado en una irregular Unión la Calera.  

Considerando el arranque y edad de alguno de estos jugadores, transfermartkt dio a conocer hace algunas semanas una nueva actualización en la tasación de jugadores, en donde ya aparecen jugadores a préstamo de la UC que ven subir su valor.  

El primero es Tomás Astaburuaga, quien partió a préstamo a Unión la Calera con opción de compra. El defensor, de ya 26 años, dejó la UC con un valor de mercado de 400 mil euros y actualmente, tras la última actualización en este sitio, su valor subió a los 700 mil de la divisa europea.  

Otro jugador que ha visto subir su valor en casi lo doble, es César Munder, delantero de 23 años que ha venido siendo mirado por la selección de Cuba en los últimos meses. El explosivo delantero ha sido pieza importante en el Cobresal de Gustavo Huerta y eso lo ha visto reflejado en la tabla de posiciones y en su tasación.  

Según el portal transfermartk, César Munder pasó de estar tasado en 300 mil euros, a subir a 550 mil de la misma divisa, teniendo una importante alza y de paso, conseguir el valor más alto a lo largo de su carrera que lo ha llevado a jugar por Universidad Católica, La Serena y Cobresal.  

El resto de los jugadores han mantenido su valor, ya sean Juan Leiva y Sebastián Pérez, que juegan en Ñublense y Unión Española respectivamente. Por otra parte, jugadores que militan en el ascenso como Aaron Astudillo, Carlos Salomón y Cristóbal Finch, entre otros, son parte de una división que no ha recibido actualización en el sitio especializado.  

De los jugadores que están a préstamo en el extranjero está solo Clemente Montes, quien vivió una importante baja de 1,3 millones de euros a quedar tasado solo en un millón de euros, bajón apuntado al largo tiempo que estuvo recuperándose de una lesión. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1652767276196843520?s=20

Espacio publicitario: