Faltando un solo una fecha para que arranque el mercado de pases, ya se empiezan a mover las piezas en Universidad Católica.
Universidad Católica volvió al triunfo después de dos largos meses y ahora se enfoca en lo que será el cierre de su participación en la primera rueda, recibiendo a Unión la Calera en el estadio Santa Laura, encuentro a disputarse este sábado.
Tras dicho encuentro, el plantel de Universidad Católica se irá unas semanas de vacaciones para luego volver y prepararse para la segunda rueda, la Copa Chile y la reanudación del clásico universitario, que aún tiene casi una hora más por disputarse.
En este receso, en la precordillera se vienen cambios, en donde no solo se abren a la posibilidad de sumar refuerzos en el mediocampo, sino que también ya hay dos nombres de jugadores extranjeros que saldrían del plantel, no solo para liberar cupo, sino que también aliviar carga salarial.
El primero de ellos es Bryan Rovira, jugador que, durante la semana, Ricardo Shannon de ESPN, dio a conocer que en Cruzados estarían buscando la opción de finalizar su préstamo anticipadamente ahora a mitad de año, ya que el colombiano no terminó siendo del gusto de Holan.
La idea desde la precordillera es poder desprenderse anticipadamente del préstamo de Bryan Rovira y utilizar dicho cupo extranjero para salir al mercado para traer un jugador que sea más del estilo de lo que busca Ariel Holan, quien pueda competir el puesto con Cristian Cuevas y que también pueda aportar en la línea de Ignacio Saavedra.
Pero el colombiano no es el único que saldría, ya que también se está trabajando en la salida de Nehuén Paz, jugador que a pesar de no estar inscrito y no gasta cupo, si es una carga salarial importante, que en la UC, esperan poder liberarse.
En el caso del central, considerando que aún le resta año y medio más de contrato, la idea es que salga a préstamo al extranjero y que el club en donde caiga, bien haga un pequeño pago por su pase y se haga cargo del sueldo del jugador.
Por el momento, se han analizado opciones en Estados Unidos y Europa, eso sí, hasta el momento no ha habido mucha suerte y por lo mismo, se empieza a abrir el abanico en otros mercados en donde el ex Bologna podría vivir su revancha en el futbol.
Rubén Darío Soazo Martínez
Estos son dos de los turistas que la Agencia de Turismo Holan&Tatty Ltda., han traído con los gastos pagados a pasear a nuestro bello país, al mejor hotel de Chile, San Carlos de Apoquindo Inn. Son una vergüenza este par de sinvergüenzas e ineptos, que tanto daño le están haciendo a nuestro amado club.