Actualidad

“Lo que soy hoy en día se los debo a ellos”: Ex Unión Española recuerda su frustrado paso por la UC

Quien fuera parte del último título de Unión Española, e incluso seleccionado nacional juvenil, inició su carrera en la UC, en donde fue desechado.  

Hace una década, Unión Española levantaba su último título por el torneo nacional luego de ser campeón del torneo transición 2013, teniendo en sus filas a Rodrigo Gattás, delantero que hoy, con 31 años, milita en San Antonio Unido, pero aún recuerda su frustrado paso por la UC.  

El delantero y goleador de la Copa Libertadores Sub-20 el año 2012 terminó su formación en Unión Española, de hecho, no es solo con el club en donde fue campeón, sino que también hizo sus primeras armas en el profesionalismo y en donde más ha jugado.  

Gattás estuvo en Unión Española hasta el año 2014 y de ahí ha jugado en varios clubes de Chile, más pasos por Palestina, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y España, pero actualmente está jugando en San Antonio Unido, en donde recordó su paso por la UC.  

El experimentado delantero conversó con el portal En Cancha, en donde recordó su paso por Universidad Católica, el cual lamentablemente para él, solo estuvo hasta los 15 años, paso del cual recuerda cómo salió, pero hasta el día de hoy, le guarda un grato cariño.  

“Llegué a los ocho años a la Católica y me fui a los 15. Físicamente, maduré tarde y a esa edad había muchísima diferencia física con el resto de mis compañeros, por lo que estaba un poco atrás en la consideración”, partió recordando el jugador. 

“La UC me tuvo en evaluación y no fui inscrito en el campeonato sub-14. Me dijeron que siguiera entrenando, pero me dejaron claro que no sería considerado para el torneo porque había jugadores mejores considerados que yo, agregó el delantero, quien, tras ser desechado en la UC, terminó su formación en Unión Española.  

Para cerrar, a pesar de no haber podido terminar su formación en Universidad Católica, Gattás tiene los mejores recuerdos de su paso por la precordillera, de hecho, les atribuye gran parte de lo que ha logrado a lo largo de su carrera.  

Me hubiera gustado quedarme en Universidad Católica, es el equipo más grande en cuanto a la formación de jugadores y es una institución que está cada día mejor. Allí me dieron las bases para ser futbolista y lo que soy hoy en día se lo debo a ellos”, cerró el ex Cobreloa, Santiago Morning y Rangers entre otros.