En los próximos días debe ser anunciada la fecha cuando se continúe jugando el clásico universitario que arrancó este domingo 30 de abril.
Lamentablemente el clásico universitario en Concepción solo duró 31 minutos debido al constante lanzamiento de bengalas y proyectiles por parte de los hinchas que llegaron al estadio, que, como medida de seguridad, solo aceptó hinchas de Universidad de Chile.
El encuentro, que aún estaba empatado sin goles, deberá seguir jugándose bien esta semana en día y hora por confirmar, o bien, se trasladará hasta la última semana de mayo, justo después que la UC se mida ante Unión la Calera por fecha quince del campeonato.
Considerando que el próximo partido tanto para la UC y la U es el 10 de mayo, en la ANFP no se descarta que el partido se pueda reanudar esta semana, ya sea entre el miércoles 3 o el viernes 5 de mayo, aun así, por un tema logístico saben que no es una tarea nada fácil.
Por lo mismo, no se descarta dejar los partidos suspendidos, tanto el de la UC ante la U, y Huachipato ante Magallanes, para la semana después del fin de semana del 20 de mayo, esto principalmente por el apretado calendario que vive el futbol chileno en estas semanas.
En el caso de Universidad Católica, deberá medirse ante Huachipato el miércoles 10 de mayo, luego visitará a Copiapó el 14 del mismo mes, y cierra la primera rueda midiéndose ante Unión la Calera el sábado 20 de mayo, dejando sin espacios reprogramar un partido entre estas fechas.
Si se confirma que el clásico universitario se reanudará después de la semana del 20 de mayo, Universidad Católica podrá recuperar importantes elementos que no pudieron decir presente este domingo, opción que incluso le permitirá cambiar el equipo titular.
Universidad Católica no pudo contar para este partido por lesión a Gary Kagelmacher, Alexander Aravena, Bryan González, Guillermo Burdisso, Diego Ossa y Luis Felipe Hernández, todos jugadores que ya deberían estar recuperados en 20 días más y por lo mismo, podrían ser una opción para la reanudación del clásico universitario.
Aunque esto debe ser confirmado por parte de la ANFP, recordemos que en casos anteriores ya se tomó esta medida, de hecho, en el recordado partido más largo de la historia entre la UC y Curicó Unido, y el partido de la UC ante Universidad de Chile por Copa Chile, se permitió hacer cambio total de planilla y equipo que arranca el partido.
Los únicos que, si o si se mantendrán al margen, son Ariel Holan y Mauricio Isla, ya que ambos partieron el clásico universitario pagando sus suspensiones. En el caso de Isla, el lateral tampoco estará ante Huachipato.