La UC baraja intertemporada y amistosos en el extranjero  

Universidad Católica buscaría tranquilidad en la intertemporada y no descartan salir del país.  

Aún restan diez días para que arranque la intertemporada en Universidad Católica, y mientras el plantel se encuentra de vacaciones, desde la directiva se baraja no solo las mejores opciones para reforzar el plante, sino que también como vivir la mejor preparación para la segunda rueda.  

En esta preparación, Ariel Holan solicitó dos amistosos internacionales, y según se ha ido avanzando en esta tratativa, a días del inicio de la intertemporada no se descarta salir del país al menos una semana para vivir jornadas de entrenamientos y amistosos afuera de Chile.  

Según dio a conocer Nicolás Ramírez en ESPN Chile, Universidad Católica baraja vivir una semana de intertemporada en Buenos Aires, en donde no solo vivirían jornadas de entrenamientos, sino que también se espera programar dos amistosos con elencos argentinos.  

Universidad Católica iniciará su intertemporada el lunes 5 de junio y tendrá recién su primer partido el fin de semana del 25 de junio, por lo cual la idea es partir a Argentina en los primeros días de trabajos, y estar volviendo como a Chile como el 15 del mismo mes.  

Cabe mencionar que, tras la pandemia, tanto Colo Colo como Universidad de Chile han optado por realizar sus pretemporadas en Argentina, e incluso, Ñublense en su momento lo hizo en Uruguay. Pero la UC siempre desestimó la medida, considerando que lo mejor era utilizar el complejo San Carlos de Apoquindo, decisión que cambiará en esta intertemporada.  

Uno de los jugadores que lamentablemente no sería parte de estos trabajos es Fernando Zampedri, quien la próxima semana se someterá a una intervención quirúrgica y lo tendrá alejado de los entrenamientos al menos tres semanas.  

Recordemos que los próximos partidos de la UC son ante Santiago Wanderers por Copa Chile el fin de semana del 25 de junio, luego se medirá ante Universidad de Chile en lo que resta del clásico universitario, encuentro programado para el 28 de junio, y luego el fin de semana del 9 de julio se medirán ante Everton por el inicio de la segunda rueda.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1661759025099464706?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.