Actualidad

La modificación en Cruzados para blindar a sus futbolistas

En Cruzados movieron las piezas para blindar al plantel en una semana no ajena de noticias extra futbolísticas.  

Este sábado Universidad Católica enfrentará un encuentro bastante importante ante Unión la Calera, en donde una victoria los podría dejar, al finalizar la primera rueda, peleando en los puestos de arriba de la tabla del campeonato nacional.  

En la UC esperan repetir el resultado del fin de semana pasado, cuando se impusieron por 4 a 1 sobre Deportes Copiapó, lo cual fue un bálsamo para meses bastante tensos para quien fuera el último tetracampeón del futbol chileno.  

Días después de la victoria ante Copiapó, y a través de un simple comunicado en el sitio web, Cruzados confirmó la salida por mutuo acuerdo de Mauricio Isla, quien cerró un decepcionante retorno al futbol chileno, siendo sin duda, una de las grandes decepciones del campeonato nacional. 

Inmediatamente, tras haber dado a conocer la noticia, todas las miradas se enfocaron a lo que sería de Mauricio Isla, aún más cuando aquella misma noche se fue de fiesta con el popular cantante urbano, Marcianeke, algo que marcó la pauta de la conferencia de Ariel Holan al día siguiente.  

Debido a esto, y todo el ruido innecesario en torno a un exjugador, en Universidad Católica decidieron blindar a sus futbolistas en la previa de un importante partido como el de este sábado y realizaron importantes modificaciones.  

Según la pauta que entregó el propio club a principio de semana, este viernes estaba pactada una conferencia de prensa de un futbolista, la cual de último momento fue suspendida por parte del club, y aunque no se ha entregado una versión oficial, es en gran medida para evitar ruido extra futbolístico.  

Desde el club saben que independiente al futbolista que salga a declarar en la previa del partido, las preguntas de la prensa no se enfocaran en lo futbolístico y menos en lo que será el partido de este fin de semana, sino que se buscará obtener más información de la salida y relación con Mauricio Isla, y por lo mismo, optaron suspender dicha conferencia.  

Con esto, los jugadores no hablarán más hasta la previa del partido con la señal oficial de TNT Sports y luego todo será post encuentro, medida que en la UC esperan que sirva para blindar y mantener enfocado a sus futbolistas.  

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Unión la Calera se disputará este sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, dicho encuentro será el último de la primera rueda y aunque aún falta una hora del clásico universitario, desde el domingo 21 el plantel inicia un breve periodo de vacaciones.

Espacio publicitario: