A pesar de tener contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2025, su idea es salir a préstamo para el segundo semestre.
Tres partidos, más los minutos pendientes del clásico universitario, le restan a Universidad Católica para que concluya su participación en la primera rueda y con esto, se abra el libro de mercado de pases, en donde hoy son más los que suenan de salida que de posible entrada.
Entre los jugadores que podrían partir para el segundo semestre destaca el nombre de Nehuén Paz, quien incluso debido a los cupos de extranjeros, no fue inscrito en el campeonato nacional, y aunque su idea era quedarse en la UC a pelear un puesto, hoy a sus 30 años, solo le urge sumar minutos.
Debido a su nueva postura, el jugador ya le comunicó a su entorno y a Universidad Católica que buscará su salida y por el momento, se mantiene la opción que el ex Bologna parta en condición de préstamo al menos un semestre, siendo Estados Unidos y Europa alguno de sus posibles destinos.
A priori, la idea del defensor argentino era partir a Estados Unidos, sondeos y conversaciones que ya llevan varias semanas sin tener ningún éxito, y por lo mismo, hoy se abre el abanico y aparecen dos particulares opciones desde el viejo continente.
Aunque no hay confirmación ni detalles de los nombres de los clubes, actualmente el entorno de Paz maneja acercamientos con clubes de Eslovenia y Austria, ligas en donde su agencia de representación ya tiene a más de alguno de sus representados y para la segunda mitad de este año, podría sumar a Paz.
Recordemos que Nehuén Paz llegó a Universidad Católica a principios de la temporada 2022, firmando un contrato hasta fines del año 2025, pero ya desde mediados del año pasado no ha sido considerado en el cuerpo técnico. Para el segundo semestre del año pasado partió a préstamo a Estudiantes de La Plata y ahora, no fue inscrito para jugar el torneo.
Por otra parte, en el caso de concretar el préstamo a Nehuén Paz a Europa, sumará otro paso más en el viejo continente, en donde desde el año 2017 ha jugado por el Bologna, Lecce y Crotone de Italia, más el Kayserispor de Turquía.